¿Cómo son los exámenes de circuito para motocicleta? En este vídeo os lo enseñamos

En este vídeo vemos como se realizan los exámenes prácticos de circuito para la obtención del permiso de motocicleta y también de ciclomotor, Motocircuito.net nos cedió las pistas,colaboró con nosotros y la revista EnMoto.Es también nos hizo un reportaje, gracias a todos los que colaborasteis.

Carnet AM
DERBI_MOTO
El permiso AM permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas así como cuadriciclos ligeros.
La edad mínima para obtenerlo será de 15 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 15 años. Para el examen práctico, deberás tener 15 años cumplidos).
En cualquier caso para llevar pasajero será obligatorio que el vehículo esté homologado para dos plazas y tener 18 años.

Carnet A1
timthumb_int_c9c87cde125bf4f5125efd18c273e729.timthumb
El permiso de conducción A1 autoriza la conducción de motocicletas de hasta 125 CC, 11KW máximo de potencia y relación potencia/peso no superior a 0,1 KW/KG.
La edad requerida para la obtención del carnet A1 son 16 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 16 años. Para el examen práctico, deberás tener 16 años cumplidos).
Puedes conducir los vehículos a los que te autoriza el carnet A1 si posees el carnet B de coche con una antigüedad mínima de tres años.
Pruebas a realizar para obtener el carnet de moto A1:
1. Examen Teórico Común
2. Examen Teórico Específico
3. Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado
4. Examen Práctico de Circulación en Vías Abiertas al Tráfico

Carnet A2
timthumb_int_d9b31d4284554074bc05d1ebbf88b92e.timthumb
En los exámenes prácticos de motocicleta, para la obtención del carnet de moto A2, debes llevar la equipación adecuada, nosotros te dejaremos, si no tienes, chaqueta de cordura y espinilleras, pero si no quieres quedarte sin hacer el examen, DEBES LLEVAR un calzado que te proteja bien el pie, botas que te cubran el tobillo; no es necesario que sea bota específica de moto y guantes.
En las clases debes ir también bien equipado. Trae guantes, nunca vengas en pantalón corto ni con sandalias aunque haga calor, fundamental también manga larga, si hay una caida, por leve que ésta sea, el roce con el asfalto puede ser faltal. No nos cansaremos nunca de deciros lo importante que es ir bien protegidos.
El Carnet de Moto A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
No debemos, por tanto, fijarnos en la cilindrada de la moto sino en la potencia. Así, se pueden conducir con el permiso A2, motos de cualquier cilindrada siempre que estén limitadas a 47,5 CV y siempre que la moto sin limitar, no supere los 95 CV de origen.
Pruebas a realizar para obtener el carnet de moto A2:
Examen Teórico Específico de moto (si no tienes el carnet de coche tendrías que realizar también el teórico común)
Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado
Examen Práctico de Circulación en Vías Abiertas al Tráfico
La edad requerida son 18 años
NOTA importante: Si tienes el carnet A1 con una antiguedad de 2 años, para obtener el carnet de moto A2, solo haces la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

Carnet A

 
timthumb_int_174cbc2681ab288282a600dd912111f0.timthumb
Este Carnet A autoriza la conducción de todo tipo de motocicletas, con el carnet A se acaban las limitaciones de potencia y solo podrán realizarlo aquellos que tengan el carnet de moto A2 con una antigüedad de mínimo 2 años.
Para obtener el Carnet A hay que realizarl un curso en autoescuela y NO SE HACE EXAMEN en Tráfico.
Consiste en un curso teórico-práctico de 9 horas de formación.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Prensa, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?