Con el permiso AM de ciclomotores se puede llevar pasajero aunque sea menor de 18 años.

Hasta ahora, el conductor de ciclomotor podía llevar pasajero sólo si era mayor de edad y, evidentemente, el vehículo estaba homologado para ello. El Gobierno de España ha modificado el Reglamento General de Conductores para que a partir de ahora esta situación cambie y los conductores con el permiso AM de ciclomotores puedan llevar pasajero aunque sea menor de 18 años.
peugeot-speedfight4_ciclomotores

El Real Decreto 1055/2015 de 20 noviembre establece estos cambios y la medida entra en vigor el día 1 de enero de 2016 como así lo indica el BOE el 21 de noviembre.

Este cambio se produce por obligación ya que se trata de un mandato de la Unión Europea que, mediante la Directiva 2006/126/CE, instaba en este sentido a hacer las correspondientes modificaciones y que España no había tenido en cuenta hasta ahora.

De esta manera, el permiso AM autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros a partir de una edad mínima de 15 años y suprimiendo los puntos en los que se limitaba la posibilidad de llevar pasajero según la edad.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Diaro de Exámenes, Educación Vial, Examen Práctico, Humor, Noticias, Preguntas, Prensa, Productos, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?