Entra en funcionamiento el nuevo protocolo de alta contaminación

El Ayuntamiento de Madrid estrena, desde el 1 de febrero, el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), más preventido que el anterior (aprobado por el PP en marzo de 2015). Entre las novedades del nuevo protocolo se encuentra la incentivación de la alta ocupación en los vehículos (tres o más pasajeros). De modo que se considerarán a los vehículos con alta ocupación exentos, junto a los menos contaminantes (eléctricos, híbridos y de gas), de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active.

El protocolo de actuación contempla cuatro posibles situaciones de alta contaminación frente a las que actuar con distintas medidas.
1- El primero de los escenarios se activará con un día de superación del nivel de contaminación de preaviso y como medidas se limitará a 70 kilómetros por hora la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad dentro de la M-40.
2- El segundo de los escenarios se dará cuando se cumplan dos días de superación del nivel de preaviso o un día de superación del nivel de aviso. En esta situación, además de las medidas recogidas en el escenario uno, se activa el Sistema de Alertas de Salud Ambiental y se prohíbe a los vehículos no residentes aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad. Esta prohibición contempla algunas excepciones, entre las que se encuentran los vehículos que cuenten con el distintivo Cero emisiones.
3- Si se da la circunstancia de dos días consecutivos de nivel de aviso, a las medidas anteriores se añade la restricción de la circulación por la almendra central de la ciudad en un 50% en función del número de matrícula par o impar de los vehículos y se recomienda que no circulen taxis libres, excepto ecotaxis y eurotaxis. Está prevista la habilitación de estacionamientos en la zona SER para estos vehículos, además de sus paradas habituales.
4- El escenario más restrictivo es el cuatro, en el que se ampliarán las medidas anteriores al perímetro de la M-30 para todo el parque móvil de Madrid en horario laboral, a excepción de los servicios públicos y los vehículos de cero emisiones. En todos los posibles escenarios previstos, se tomarán medidas de incentivo del uso del transporte público.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Diaro de Exámenes, Educación Vial, Examen Práctico, Humor, Noticias, Preguntas, Prensa, Productos, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?