Este verano tenemos que reducir los fallecidos en carretera, es obligación de todos

Este año 2015 llevamos un incremento en los fallecidos respecto al año anterior, 409 personas han perdido la vida y lo mas preocupante es que mayo ha cerrado con 91 victimas mortales en comparación a las 77 del mismo periodo del año pasado.

PaisajesMoto

Queremos concienciar a todos los conductores para que en las fechas veraniegas que son las que más desplazamientos y accidentes hay de todo el año pongamos los cinco sentidos para reducir estas cifras que son inaceptables. Especial cuidado con los motoristas que duplicaron la cifra de fallecidos en Semana Santa, de los 33 fallecidos 12 eran motoristas casi un 33%. Desde Doncar queremos daros 4 consejos:

1- Respetar las normas de Tráfico

2- Mantener las distancia de seguridad, en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida orillaros un poco al borde derecho de la vía( El 80% de los fallecimientos son en vías de doble sentido de circulación)

3- Si vais hacer viajes largos ahora en verano preparar el viaje con antelación, mantenimiento del coche(las ruedas sobre todo), descansar cada dos horas de conducción, hidratarse y llevar una buena temperatura en el habitáculo, previamente estudiar la ruta y las horas de salida( sobre todo por el sol y las retenciones)

4- Nada de alcohol, drogas y tampoco el dichoso móvil, son periodos de fiesta y relajación y podemos confiarnos, jamas dejéis coger el coche a nadie que haya ingerido alcohol, ni quiera hacerse un "selfie" como conductor o pasajero, en el coche debemos prestar atención todo el rato.

Buen viaje y buen verano un saludo de Doncar.

Daniel Hernández Trancho

Saludos.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?