«Hombre al volante peligro constante» el dicho popular cambia de sexo

Algunos ya lo sabíamos desde hace tiempo  pero para poder acabar con estas falsas creencias necesitábamos un estudio serio y contrastado. Si eres hombre y conductor tienes el doble de posibilidades de fallecer en un accidente de tráfico en comparación a si eres una mujer, según el estudio elaborado por la Administración Nacional de Seguridad Vial de EE.UU.

En Galicia se ha realizado la siguiente comprobación y los datos son aplastantes de los 1.491 conductores que se han quedado sin puntos en el carnet en Galicia, sólo encontramos a 92 mujeres.El Teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia hizo estas declaraciones: “No hay duda. Los hombres vamos más sobrados al volante y somos menos respetuosos. […] Por cada 50 hombres que dan positivo [en un control de alcoholemia], una es mujer.” Además, califica como “mucho mejor” el comportamiento vial de las gallegas.

Desde DonCar queremos recordar a toda la sociedad que cuando alguien menosprecia a las mujeres por su forma de conducir esta incurriendo en un error amén de ser un poco machista y cazurro( esto ya no se lleva señores y señoras) ya que según desprende  este estudio los conductores hombres consumen más alcohol, son más agresivos al volante, circulan más rápido y subestiman los peligros que estas actitudes conllevan.

Alcohol y velocidad siguen siendo las principales causas de los accidentes de tráfico y nosotros bebemos más y corremos más que las mujeres, esto es un hecho objetivo, por eso tenemos el doble de probabilidades de fallecer en un accidente de tráfico. Así que ya sabéis cuando alguien suelte este aforismo, que debemos desterrar "Mujer al volante peligro constante" le contestáis "Hombre al volante no te fíes ni un instante" jajajjaja.

Publicado en Educación Vial, Noticias, Prensa, Seguridad Vial Etiquetado con: , , , , ,

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?