Jornada en el Salón Internacional del automóvil de Barcelona 2015


Nos hemos acercado al Salón Internacional del automóvil de Barcelona 2015 dicho Salón a estado presente en la ciudad condal desde el día 9 de Mayo del presente año hasta el día 17 del mismo mes, en el recinto de Monjuïc, a vuelto a tener el éxito que era de esperar este evento a pesar de la crisis que estamos padeciendo.
Como ya se han dicho en diferentes medios el certamen presenta 60 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales, participan este año son 38 marcas. De las primicias mundiales presentadas en dicho salón nos encontramos con el Seat Ibiza, Seat Alhambra precisamente el Ibiza se fabrica íntegramente en Martorell, también nos encontramos las primicias Europeas como: Jaguar XF, Lexus GS F, Lexus NX by Will.I.Am, el resto han sido presentaciones a nivel nacional, pero no dejan de ser menos importantes.
Ante tal evento de tan grande dimensiones hemos intentado acercaros a unos Stands y ver y valorar el trabajo de las marcas para trasladaros nuestras opiniones y el trato recibido por parte de las marcas, que al menos para nosotros a sido exquisito, de lo mucho que hay que ver y hacer en dicho salón nos ha sido imposible visitar todos y cada uno de los Stands y a todas las marcas, pero hemos visto cosas interesantes para acercaros un poquito mas a esta Feria.

AUDI R8 V10

AUDI R8 V10 (ir a web)

AUDI R8 V10 (ver video)

Desde el año 2006 que se presentó el primer Audi R8, lo que ha hecho la marca alemana a sido mejorar año tras año su modelo, este que nos muestra es especial cuando entras dentro del habitáculo te traslada en el tiempo y sus competidores mas cercanos son Porche Lamborghini entre otros pero este es el que hemos visto y no a impresionado desde luego el motor V8 de este V10 hay una diferencia importantísima, aunque el precio es elevado mas de 125.000e es una verdadera maquina.
Agradecerle a Laura Casas su amabilidad en mostrarnos el vehículo y hablarnos de sus prestaciones.

NISSAN PULSAR

NISSAN PULSAR (ir a web)

NISSAN PULSAR (ver video)

En septiembre del año 2014 empezaron a producir en la planta de Avila el Nissan Pulsar, dicha marca no tenia un modelo tan amplio por dentro y ninguno que sustituyera al Tino o Almera que dejaron de producirse ya hace tiempo ahora con este nuevo modelo le dan un gran impulso nuevamente a la marca y desde luego que el precio es muy pero que muy atractivo lo podemos tener desde 13.500e, el modelo de gasolina básico y el de gasoil aunque sube un poquito más sobre los 14.000e, es una magnifica inversión sobretodo para los conductores que estáis empezando a conducir precio asequible con grandes prestaciones.
Nuestro Agradecimiento a Cyril Allandrieu responsable de la marca, también a Xavier Perramón comercial y por supuesto a su azafata, por supuesto que si tenéis dudas sobre el modelo, precios o cualquier otra cosa Motor Llansà os resolverá cualquier duda sus tiendas y talleres están a vuestro servicio C/París 58 Barcelona.

LOTUS ELISE

LOTUS ELISE (ir a web)

LOTUS ELISE (ver video)


En Cars Barcelona Gallery encontrareis este modelo que desde 680e al mes puede ser vuestro, este concesionario oficial de Lotus en Barcelona en paseo de zona Franca os resolverán las posibles dudas que podáis tener acerca de dicho modelo agradecemos a la concesión su atención con nosotros y a su azafata que estuvo atenta con doncar.es.

SIMULADOR DEL SEAT LEÓN CUP RACER (Circuit de Catalunya)

Simulador del Seat León Cup Racer (ir a web)

Simulador del Seat León Cup Racer (ver video)

En este salón no podía faltar, el simulador de Seat León Cup Racer, podíamos subirnos a el de una manera gratuita en todos los días de duración de este evento gracias a Simtechpro.com y su responsable Jordi Jansana, que nos explicaba como podíamos dar 2 vueltas al circuito de Cataluña de una manera profesional arriesgando lo mínimo y nos hizo una gran demostración como podemos ver en la foto.

DANIEL HERVÁS

Daniel Hervás (ver perfil)


Aquí Daniel nos explica como se hace el interior de un vehículo de una manera muy sencilla, aunque pensemos muchos de nosotros que todo esta robotizado no es así, ya que previamente ha habido un trabajo manual importantísimo el con su explicación y sus videos nos acercaron un poco mas al interior del vehículo antes de realizarlo realmente es un trabajo intenso el que realizan estos diseñadores y como todo trabajo tiene unos plazos que tienen que cubrir, en este tipo de trabajo se trabaja con una gran presión, esperamos que siga trabajando en Seat y siga mejorando la fabricación de este automóvil como lo hace en la actualidad.

DAVID BOSCH

David Bosch (ir a web)

Muestra de conducción (ver video)

En esta gran exposición seguimos andando y nos encontramos con David Bosch, un gran piloto que nos muestra las técnicas de conducción segura, los cursos que realizan en parcmotor de Castellolí (Barcelona), los avances técnicos de que disponen los nuevos vehículos. Por supuesto nos explica que en esta feria del motor (2015), han construido un pequeño circuito, al que podemos acceder gratuitamente, en el recinto de Montjuïc los días de feria, para que veamos un poco lo que se puede llegar a aprender estando con un gran profesional del motor como es David, nos invita desde aquí a visitemos el parque del motor en el cual el está trabajando y formando a los conductores.

Muestras de algunos deportivos

Mercedes AMG (ver video)

Lamborghini Egoísta (ver video)

El Mercedes AMG es impresionante, no menos impresionante su precio, que esta por encima de los 100000e, este vehículo estaba abierto y podías subirte a el, la gente se acumulaba para subirse en el coche y poder sentir durante unos segundos que siente los que tienen un vehículo como este.

El Lamborghini Egoísta, parece ser que en esta feria ha sido el Rey indiscutible ya que ha salido prácticamente en todos los medios de comunicación.

BMW i8, este vehículo es impresionante, lo podemos adquirir desde solo ciento y pico mil eurazos desde luego que es un superdeportivo, de los pocos que podemos ver en nuestras carreteras. Por supuesto hay que pararse para apreciar lo que pocos podemos comprar, pero si mirar.

Soluciones arc libertad de movimientos


El asesor Alejandro Sanz, de soluciones arc libertad de movimiento, nos explica como trabajan para que las personas con movilidad reducida tengan menos dificultades a la hora de subir bajar incluso conducir su vehículo de una manera cómoda y eficaz, los podeis encontrar en Carretera del Mig de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde luego que es una de la empresas que mira por la mejora de las personas que tienen ciertas dificultades a la hora de ponerse al volante y poder conducir con cierta independencia.

INFINITI

Xavier Gordillo director comercial de la marca Infiniti nos explica la cualidades del Q50 una gran berlina que podemos encontrar en Centre Infiniti Barcelona en la Avenida Diagonal, allí os enseñaran todos los modelos Infiniti incluso podréis probar los vehículos que no hayáis podido probar en esta feria del automóvil. Parece ser que este año el Q50 esta teniendo un éxito tanto en la feria como en los concesionarios se ha ajustado el precio para que sea mas accesible a esta marca que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercando internacional.

Curiosidades del Salón

Conducir un Ferrari (ver video)

Ferrari desde 49e (ir a web)

Roger responsable de formulagt.es, nos explica que tenemos la posibilidad de conducir un superdeportivo desde 49e, puede ser un Porche, Lamborghini, Ferrari incluso la posibilidad de realizar cursos.

CHIC smart (ir a web)

CHIC smart (ver video)

CHIC smart os da la posibilidad de autotransportarnos manteniendo un poco el equilibrio, fácil de transportar (10kg), velocidad máxima de (10km/h), se carga en tan solo 3h y con una autonomía de 20 km/h.

STICKY UNIVERSAL (ir a web) (ver video)

Uno de los elementos que no puede faltarnos en nuestro vehículo para apoyar el móvil en un lugar visible y controlado, con esto evitamos despistarnos y saber en todo momento donde se encuentra el móvil y si ademas utilizamos el gps del móvil lo podemos poner verticalmente y ver en todo momento el mapa que nos muestra, una gran idea de www.les-sticky.com, ha tenido en toda la feria del presente año Stands por todo el recinto ferial el cual las personas que daban la explicación nos han ofrecido una pequeña muestra, son grandes profesionales y muestran a todo el mundo como funciona su sticky.

IMG_2054

Acreditación

Como siempre el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona cierra sus puerta con un gran éxito de asistencia, esperamos ya impacientes al próximo.
Y por ultimo agradecer a la organización de Fira de Barcelona la atención que han tenido con nuestro medio, doncar.es, en especial al gabinete de acreditaciones de prensa y a la Srta. Lorena por su atención y al Sr. Folch por sus explicaciones, gracias y hasta la próxima.

Para ver el video del evento haz click: AQUI

Publicado en Noticias

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?