La huelga esta siendo un éxito mas del 91% de los examinadores la han secundado en su primera jornada

Seguimiento de la huelga de examinadores en la primera jornada de paros
El colectivo examinador se siente muy satisfecho con el seguimiento en este primer día de jornada donde jefaturas como Barcelona, con 63 examinadores en activo la han secundado 57, un 90% de seguimiento.

Es significativo y destacable el caso de Málaga donde de 24 examinadores en activo hoy, la han secundado los 24 y además, se han acercado a arroparles examinadores jubilados de la provincia y otros compañeros que estaban de vacaciones o con otros permisos.

También ha tenido un gran seguimiento en Valencia, donde de 25 examinadores en activo, la han secundado 23. En Sevilla de 33 se han sumado al paro 29 o Las Palmas, de 11 examinadores en activo hoy, 9 han secundado la huelga.

Muchas otras jefaturas provinciales y locales de Tráfico han parado el 100% de sus efectivos hoy como Almería, Alzira (Valencia), Burgos, Cantabria, Cartagena, Ceuta, Ciudad Real, Navarra, Salamanca , Santiago de Compostela, Soria y Vigo.

Con un seguimiento del 90%, además de Barcelona están Bizkaia, Córdoba, Granada, Jaén (92%) o la jefatura de Orense, además de la ya reseñada de Sevilla.

Mañana esperamos que otros muchos examinadores se sumen a los paros. La DGT, desde que se presentó la convocatoria a mediados de julio, no ha hecho ningún gesto que aplaque el grandísimo malestar que existe en este colectivo por las condiciones de trabajo que soportan.

Pedimos disculpas, una vez más a los ciudadanos y profesionales de autoescuela por esta situación, pero los funcionarios examinadores nos sentimos igualmente víctimas de una DGT intransigente ante unas demandas más que justas y razonables.

La Dirección General de Tráfico argumenta que un 81,27 por ciento de los examinadores secundaron la primera jornada de huelga prevista para ayer, 10 de julio. Según datos de los organizadores, la participación alcanzó un 91 por ciento de los trabajadores.

Las reivindicaciones que han motivado este paro se centran en el aumento de la seguridad en su trabajo. Los examinadores opinan que su trabajo es de alto riesgo, algo con lo que los profesores de autoescuela, por ejemplo, no están muy de acuerdo. Según estos últimos, los que verdaderamente sufren peligros son ellos, que cogen a los alumnos cuando no tienen ni idea de conducir. Cuando alguien va a examen se suponen que ya está enseñado.

Sólo en Madrid, unos mil estudiantes, según unas fuentes, y unos tres mil, según otras, quedaron sin examinarse. Según un profesor de autoescuela consultado por Autopista Online, de los cien examinadores que debería haber habido ayer en la madrileña Jefatura Provincial de Tráfico de Móstoles sólo examinaron cinco.

Además de la huelga, los examinadores realizaron una concentración ante la Dirección General de Tráfico en Madrid, a la que asistieron, según los organizadores, cien funcionarios de esta área.

La huelga tendrá su continuación los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de julio. Estas fechas elegidas para llevar a cabo su derecho a la huelga chocan con los intereses de muchos alumnos que apuran este mes de julio para examinarse. La Dirección General de Tráfico no examina durante el mes de agosto. Por ello, quedarse sin el permiso antes de este mes supone, para muchos aspirantes, pagar más clases prácticas a las autoescuelas durante el octavo mes del año. Esta situación tampoco agrada a las autoescuelas, como podría suponerse, ya que obtienen más ingresos, sino que se quejan de que son objeto de las iras de muchos alumnos.

El año pasado nos concedieron una entrevista con un examinador de tráfico donde queríamos acercar su figura a la sociedad, aquí dejamos la carta que mandamos.

Sr. Antonio Carrasco Gonzalez
Jefe Provincial de Tráfico de Madrid.

Asunto:
Solicitud para entrevista a examinador de tráfico de Madrid

Estimado Sr. Carrasco:

Por medio de la presente, me dirijo a usted para comunicarle que nuestro Dir. Pedro Jesus
Espinosa López habiendo mantenido una reunión con usted el 21 de Julio de 2014 entorno a las
10 de la mañana, acordó que le enviáramos una solicitud vía Mail para concertar la entrevista con un examinador de tráfico de Madrid. Adjunto documento para saber si se ajusta a lo estipulado por usted.
El objeto de esta entrevista es acercar la figura del examinador de tráfico a toda la sociedad, reivindicando la labor ejemplar que ejercen y la responsabilidad que esta conlleva, ya que deben decidir quien es apto o no apto para circular por las vías públicas, desterrando todas las falsas creencias que hay entorno a estos funcionarios públicos.
Por eso desde Doncar.es creemos sinceramente que hay que cambiar la imagen que muchos aspirantes tienen respecto a los examinadores (en los últimos 6 años las agresiones a los examinadores de tráfico han subido un 30%) y ensalzar su figura.
Llevamos muchos años ejerciendo la enseñanza como profesores y creemos firmemente que debemos cambiar el concepto que tienen muchos ciudadanos y ciudadanas de este país acerca
de los examinadores de tráfico y los profesores de formación vial, para así poder equipararnos a otros países donde los examinadores y los profesores son respetados y valorados por su labor, y en el ámbito de la formación y la seguridad vial mucho más ya que aquí estamos hablando de cientos de personas que fallecen en las vías públicas por una mala formación vial.

Agradecerle de antemano su tiempo con nosotros.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Prensa, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?