María Seguí grabara un vídeo y lo colgara en la web de la DGT,donde garantizará que el servicio no se privatizará. Enhorabuena la lucha da sus frutos

Tras casi dos meses de huelga, sólo queda poner negro sobre blanco, los examinadores han conseguido 3 de sus exigencias más importantes, el que lucha al final tiene recompensa.

31

1- El resultado de la prueba práctica se comunicara a través de la web de la DGT como ya se hacía con el examen teórico
2-María Seguí se ha comprometido personalmente a grabar un vídeo y colgarlo en la web de la DGT, donde garantizará que el servicio no se privatizará.
3- Un aumento salarial
No nos queda desde Doncar otra cosa que felicitar al colectivo de examinadores por luchar por sus derechos y reivindicaciones.

Las negociaciones entre los examinadores de Tráfico y la DGT han dado este lunes un paso "importantísimo", según los sindicatos. Tras seis semanas de huelga, los representantes de los trabajadores han anunciado un principio de acuerdo con el departamento encabezado por María Seguí, con el que han mantenido una reunión de más de cuatro horas. Este avance llega después de que se suspendiesen más de 60.000 pruebas prácticas para obtener el carné de conducir, según los cálculos de los convocantes; y de que los funcionarios optasen por elevar la presión con una jornada de parón total el pasado miércoles.

Los examinadores mantienen la huelga pese a las cesiones de la DGT
La DGT acepta que la nota del examen del carné no se dé al final de la prueba
Cuando el miedo a suspender lo tiene el examinador
Los examinadores del carné de conducir van a la huelga
La DGT: "No son un grave problema las agresiones a los examinadores"
"El encuentro ha resultado muy positivo", ha reconocido un portavoz de CSI-F, el sindicato mayoritario dentro del colectivo. Los sindicatos han explicado que la DGT se ha comprometido a responder a tres de sus exigencias "fundamentales". "Nos han anunciado que, en un plazo de dos meses, el resultado de los exámenes se comunicará a través de la web del organismo", han remarcado los representantes de los examinadores, que solicitaron que dejase de entregarse in situ la calificación para evitar las agresiones e insultos que sufren "a diario". Hasta que se encuentre operativo este sistema, los funcionarios comunicarán las notas a los profesores de las autoescuelas "en un entorno seguro". "Además, el examinador podrá informar directamente al alumno en el caso de que así lo desee para evitar esperas innecesarias", remacha CSI-F.

Las organizaciones consultarán ahora, entre el martes y el miércoles, a sus afiliados y sus asambleas si aceptan la propuesta de la DGT y se desconvoca la huelga. Una opción que se da por hecho entre los representantes de los trabajadores, según fuentes de los sindicatos. "Agradecemos el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo. Además, pedimos perdón a los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados por la huelga. Los examinadores se comprometen a realizar un esfuerzo para ponerse al día y no haya nuevas demoras".

Los trabajadores también exigían un aumento de los complementos retributivos. En este punto, la DGT siempre ha puesto la pelota en el tejado de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR): "La decisión no depende de la DGT". Por ello, según han recalcado los sindicatos, Tráfico ha aceptado aprobar una "productividad especial transitoria", que tendrá su reflejo en la nómina, "pare compensar el exceso en la carga de trabajo". Preguntado por este periódico, el departamento encabezado por María Seguí no ha querido hacer valoraciones este lunes sobre el principio de acuerdo.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Examen Práctico, Noticias, Prensa

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?