NO TE JUEGUES LA VIDA

En la carretera y como peatón no te juegues la vida, el uso del móvil esta presente constantemente en nuestras vidas y ya empieza a ser preocupante el número de atropellos a peatones que iban mirando el móvil.
No te juegues tu vida ni la de los demás.

Smartphones: un peligro para los peatones
El 98% de los accidentes donde el peatón es el culpable están causados por el uso del teléfono móvil.
27 AGOSTO 2015
España se ha convertido el país líder de la Unión Europea en cuanto a la penetración del teléfono móvil. El smartphone se ha convertido en una herramienta cotidiana de nuestras vidas y más de 21,4 españoles acceden a Internet a través de este dispositivo, gastando más de 2 horas y 42 minutos al día en su uso.
Esto ha cambiado numerosos aspectos de nuestra vida. La comunicación con los demás, la realización de tareas cotidianas o incluso la manera de ver el mundo han cambiado debido a esta pequeña pantalla. Estas operaciones, realizadas anteriormente de una manera manual, actualmente pueden convertirse en un riesgo cuando recorremos las calles de nuestra ciudad.
Desde una perspectiva “usuario-peatón” hay que cuestionarnos si realmente utilizamos este aparato de una manera correcta. La utilización del móvil puede provocar despistes aumentando exponencialmente los accidentes de peatones. La Fundación Mapfre, afirma que el 98% de los accidentes en los que el responsable es el peatón, están causados por el uso de los smartphones. De esta forma, el riesgo que corren los peatones puede llegar a aumentar un 40% cuando se está haciendo uso del móvil y de los auriculares.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Prensa, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?