Poner punto muerto y tirar del freno de estacionamiento o mano con sumo cuidado

Lo más probable es que nunca nos pase pero como dice el refrán "más vale prevenir que curar". Si nos quedamos sin freno y nuestro acelerador se queda pisado, como a esta chica en EEUU, lo primero que haremos sera mantener la calma que ya es difícil e intentar desbloquear el acelerador metiendo la punta por debajo del pedal o dándole varios pisotones fuertes igualmente al freno de servicio, pero como vemos en el vídeo esto no funciona. De las tres respuestas la mejor sin duda es poner el punto muerto y podríamos usar el freno de mano con mucho tacto, este coche es automático por tanto solo tiene acelerador y freno, la reducción sería imposible además al estar el acelerador pisado nos resultaría prácticamente imposible, por tanto punto muerto y algo de freno de mano, no bruscamente porque las ruedas pueden patinar y a esa velocidad volcar o sobregirar y tener un accidente.

Si el coche tuviese embrague podríamos intentar primeramente reducir de marchas pero el problema que le surgió a esta conductora es que el acelerador se encontraba pisado y para cambiar debemos soltar el acelerador ya que que si no seria muy difícil reducir la marcha, lo mejor es desacoplar el motor de la trasmisión poniendo el punto muerto e intentar que el vehículo poco a poco vaya reduciendo la velocidad siempre y cuando no sea una pendiente descendente por que en este caso deberíamos arrimarnos a un talud tirar un poco de freno de mano y en este caso cortar el suministro de combustible apagando el contacto.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Preguntas, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?