Adelantamiento en vías de sentido único

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Los adelantamientos en vías de sentido único de circulación entrañan menos peligro que los realizados en vías de doble sentido de circulación pero eso no quita para que la maniobra de adelantamiento sea una de las mas peligrosas.

Debemos tener especial cuidado con la distancia lateral y con el regreso al carril derecho, mirando el espejo retrovisor, indicándolo y por ultimo desplazándonos. El vehículo adelantado también debe ayudar o colaborar en la medida de lo posible para no entrañar situaciones de peligro.

Por último recordar que lo mas importante siempre es la seguridad vial, en carretera y con el coche nunca tenemos nada que ganar, cualquier maniobra brusca o temeraria que hagamos puede provocar un accidente y aquí siempre pierden todos.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, trucos, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 4000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:

También te puedes registrar GRATIS directamente a DonCar AQUÍ

Aquí podéis ver un montón de testimoniales de varios de nuestros alumnos nada más aprobar sus examen práctico después de haberse suscrito a DonCar:

3 Comentarios en “Adelantamiento en vías de sentido único
  1. josluibar9 dice:

    pense que el adelantamiento se indicaba y viendo este video me di cuenta que estaba equivocado.gracias

  2. mallorca2015 dice:

    Ja ja ja el que conduce lleva el volante con una mano, te van a suspender.

    • DonCar dice:

      Hola Mallorca para nada la mano izquierda esta sujetando el volante lo único que podría decirse es que lleva apoyado el codo en la ventanilla pero los coches nuevos muchos traen reposa brazos para que no se te cansen y aunque no es muy ortodoxo en ningún lugar pone que no puedas apoyarlo mientras no saques el codo fuera del coche, pero si te fijas bien la mano izquierda esta sujetando el volante en todo momento. Buena apreciación sois muy grandes, un saludo…como llevas la preparación?

Deja un comentario