Salida correcta en pendiente pronunciada

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

En pendientes pronunciadas el vehículo no deberá irse hacia atrás, para ello levantaremos primero la punta del pie del pedal del embrague y apoyaremos el tacón cuando el pedal empiece a vibrar, después soltaremos el freno y aceleraremos mientras vamos soltando el pedal del embrague gradualmente no de golpe.

Acordaros también que no debemos usar el freno de estacionamiento o de mano para iniciar la marcha, y cuando salgamos usaremos la regla de seguridad R.S.M: Mirar los retrovisores y directamente con la vista, indicarlo con los intermitentes o con el brazo y por ultimo realizar la maniobra.
Recordad que mirar y señalizar no nos otorga ningún tipo de prioridad.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, trucos, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 4000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:

También te puedes registrar GRATIS directamente a DonCar AQUÍ

Aquí podéis ver un montón de testimoniales de varios de nuestros alumnos nada más aprobar sus examen práctico después de haberse suscrito a DonCar:

5 Comentarios en “Salida correcta en pendiente pronunciada
  1. josluibar9 dice:

    Esto es lo que peor se me da hasta ahora.

  2. Carmen Coca dice:

    Si en examen el coche de atras esta muy cerca y al arrancar mi coche se va atrás 10 cm. y lo golpea es considerada falta mía o se considera falta del conductor del coche de atrás por no respetar la distancia de seguridad.Gracias.En las horas de practica me pasa muy a menudo tener detrás un coche muy pegado, a veces camiones y me da algo de preocupación esta situación.

Deja un comentario