Cómo funcionan los semáforos de peatón con pulsador

Este tipo de semáforos se encuentran en lugares poco frecuentados por peatones, su finalidad es dar fluidez al tráfico rodado. Cuando llega un peatón y aprieta el botón instalado en el cajetín el semáforo pasa a ámbar fijo y después a rojo para vehículos y a rojo para peatones.

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
2 Comentarios en “Cómo funcionan los semáforos de peatón con pulsador
  1. Angel Rojo Delgado dice:

    Yo estoy con las practicas en Orense, que está plagada de estos semáforos. Mi duda es que hacer cuando veo un semáforo de este tipo con una persona que parece (digo parece) haber apretado el botón… yo normalmente reduzco lo mas que puedo y en segunda trato de jugar con el embrague pero a veces decido parar y luego resulta que la persona no ha pulsado el botón y estaba esperando que el perro mease en el semáforo o por contra pasó y en el instante inmediato se pone en rojo y sabes que la has cagado… no se que hacer, una opcion es salir una noche y cargarme todos los semáforos de este tipo de la ciudad, pero creo que es algo radical…

    • DonCar dice:

      Hola Angel JAJAJAJAJ muy bueno…lo importante es lo que dices tu moderar la velocidad incluso si tienes muchas dudas meter primera y pasar despacio pero tampoco puedes vivir con miedo es mirar con tiempo y anticiparte….suerte en tu examen y mandanos tu testimonial

Deja un comentario