Desbloquear Volante

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

En este video os mostramos como hay que desbloquear el volante.

Muchos vehículos tiene un sistema "antirrobo", que impide mover el volante hacia los lados, este bloqueo es debido a que si no está la llave puesta y giramos el volante hacia un lado, quedará fijado en una posición que impedirá seguir girando. Para poderlo desbloquear no es necesaria una fuerza extrema pero si una cierta habilidad y ello lo deberemos realizar de la manera siguiente:

1.- Introducción de llave en el contacto: introduciremos la llave en el contacto y si el volante esta bloqueado la llave no girará, impedirá que podamos poner el contacto.

2.- Juego del volante: debido a que existe la posibilidad de que el volante hubiera quedado bloqueado, deberemos moverlo suavemente hacia el lugar que haga juego, para ello lo giraremos con la mano izquierda.

3.- Contacto: mientras con la mano izquierda movemos el volante hacia donde hace juego con la mano derecha deberemos girar la llave hacia adelante, también con cierta suavidad, hasta que se enciendan las luces del contacto.

4.- Encendido del motor: cuando hemos logrado desbloquear el volante y tenemos el contacto puesto podremos poner el motor en marcha, para ello pisaremos el pedal del embrague y giraremos la llave hacia adelante hasta que el motor queda encendido, no mas de 3 segundo seguidos. El embrague lo pisamos para evitar consumir batería y para que al motor le cueste menos arrancar.

5.- Comprobación de mandos generales: una vez que hemos encendido el motor, deberemos fijarnos que luces tenemos encendidas en el salpicadero del vehículo, (control), y tenemos que cerciorarnos que no tenemos ninguna luz roja encendida para poder iniciar la marcha. Si hubiera una luz que desconocemos la procedencia preguntamos a nuestro profesor si podemos iniciar.

No realizar el desbloqueo correctamente llevará aparejado los siguientes fallos:

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.1. Puesta en marcha.
13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.

En muchos vehículos cuando se nos encienden luces de color rojo en el panel de control (salpicadero), hay la probabilidad de que tengamos alguna avería y sin embargo cuando las luces que se encienden son amarillo-auto (naranja), podremos seguir circulando. Es importante conocer las luces habituales que se enciende en el tablier (salpicadero), para que el día de nuestra prueba práctica de conducir no tengamos ningún inconveniente.

Tablier = salpicadero = cuadro de mandos, es lo mismo.

Importantísimo que mientras que circulamos por las vías publicas jamas deberemos sacar la llave del contacto.

Deja un comentario