Examen Simulado – Aprobado

En este vídeo hemos simulado un examen práctico de conducir en el que podréis ver cómo un alumno aunque bastante nervioso aprueba a la primera!

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Fallos de Examen

Globo Fallo Minuto Consecuencia
Leve Deficiente Eliminatorio
2 13.5.2. 05:36 Pasa demasiado deprisa por un resalto
3 7.1. 06:13 En la glorieta se salta la salida
4 4.1. 07:47 Se equivoca de carril desplázandose a la izquierda
5 13.1.7. 12:40 Al girar pierde un poco el dominio de la dirección
6 13.2.1. 13:22 Calado de motor
7 - Final Final de examen
Total de errores 5 0 0 ¡APROBADO!

Nota: para poder superar el examen práctico de vías abiertas al tráfico, no podremos acumular más de 9 fallos leves o 1 deficiente y 4 leves.
Puedes consultar todos los códigos de faltas AQUÍ.

SI QUIERES PONERTE A PRUEBA Y REALIZAR UNA SIMULACIÓN DE EXAMEN LLÁMANOS AL tlf.679189099 (actualmente solo en la Comunidad de Madrid)

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

42 Comentarios en “Examen Simulado – Aprobado
  1. chuchi85 dice:

    ¿Cuánto tiempo suelen durar los exámenes prácticos? Gracias.

    • DonCar dice:

      El reglamento dice que 25m.

      Pero a veces duran un poquito más y otras veces menos.

      Acordaros que el examen empieza desde que llega el examinador y se presenta hasta que abandonáis el puesto de conductor.

      Durar más o menos en el examen no significa nada excepto que intervenga el profesor o haya una situación de peligro evidente que en ese caso será interrumpida la prueba declarado el examen de no apto.

      Espero a ver contestado a tus dudas.

  2. chuchi85 dice:

    Muy bueno lo del simulacro. Me han dicho que a veces el examinador no justifica demasiado los suspensos, ¿eso sucede? O que si tienes bastantes leves algunos estiran el examen para que pases de 9. No sé si será leyenda urbana o esas cosas pasan. En cualquier caso, muchas gracias por estos videos, estaría bien que subierais más simulacros, hasta lo pasa bien uno viéndolos.

    • DonCar dice:

      Gracias. Ahora el examinador cuando terminas te suele explicar como a ido el examen, pero a veces bien por tiempo o bien para no crear más tensión se lo explica al profesor y luego el profe os dice. Todo lo demás son leyendas urbanas como muchas cosas que se dicen.

      Hay que tener claro que si lo haces bien apruebas.
      Si lo haces mal suspendes.
      Y si lo haces regular puede pasar cualquier cosa.

    • guadalupe2685 dice:

      Eh fallado 4 veces porque soy muy nerviosa y eh practicado pero no se que me pasa cuando estoy con el examinador, que puedo hacer ayudame please

  3. guadalupe2685 dice:

    Hola puedo dar buelta en rojo ala derecha si no hay peatones

    • DonCar dice:

      Te explico.
      Semáforo rojo: no se mueve nadie.
      Semáforo ámbar fijo: si puedo detener,e debo hacerlo sin sobrepasar la línea y sin crear peligro.
      Semáforo verde: puedo pasar excepto si a la vía que me voy a incorporar esta colapsada y preveo que voy a quedarme en el medio obstaculizando.
      Semáforo principal rojo acompañado de semáforo adicional verde a la derecha: si voy de frente o izquierda debo detenerme sí voy a la derecha podré pasar pero en el giro debo estar pendiente por sí hubiera pasos de peatones etc…,
      Semáforo principal rojo acompañado de semáforo adicional ámbar intermitente a la derecha: si voy de frente o izquierda debo detenerme, si voy a la derecha podré pasar con precaución no me da la prioridad simplemente me advierte que podré pasar cediendo el paso al quien corresponda.

      ámbar intermitente: pasar con precaución y no me exime del cumplimiento del resto de señales.

  4. guadalupe2685 dice:

    Eh fallado 3 veces el examen y por mas que practico no lo paso cada examinador me confunde porque uno dice una cosa y otro otra:(

    • DonCar dice:

      Hola Guadalupe entiendo que sea frustrante y que muchas veces cada examinador tenga un criterio pero en general si lo haces bien apruebas, la próxima vez aprobaras, yo soy profesor y muchas veces tenemos una percepción diferente los 3 el examinador, el profesor y el alumno, yo me he cansado de repetir que los verdaderos conocedores somos los profesores que estamos todos los días con vosotros.
      Mi consejo transmite tranquilidad y seguridad conduce sin miedo y con confianza, observa, mira, siente, oye para mi lo mas importante es la observación y piensa que eres una campeona y que lo vas a sacar….cuando apruebes dinoslo un abrazo.

    • guadalupe2685 dice:

      Me an dicho que si fallas 6 veces el pratico te pediran un sertificado de doctor?

      • DonCar dice:

        Estate tranquila Lupe, suspendas las veces que suspendas no te piden nada, suspender 3 veces no es para tanto mis alumno aprueban entre la segunda y 4 vez, algunos a la quinta, cada alumno necesita su tiempo, mas que las veces que te presentes es como lo hagas, con cuantas clases y como de preparada..¿ cuantas clases llevas dadas?

  5. guadalupe2685 dice:

    Aque en una sectrtaria del estado en chicago ami no pedieron niun sertifidado nunca solo me sacan adar una vuelta

  6. dajusal dice:

    Hola, preguntar tanto no supone una falta?. Yo soy muy despistado y mi profe me dice que si tengo que preguntar, jamás sea del estilo “por esta salida no?” sino, “¿qué indicación me ha dado?”.
    Gracias!

  7. orders dice:

    Hola DonCar, voy a hacer el examen práctico por la segunda en la semana que viene. La primera vez suspendí porque fui a la segunda y no la tercera dentro del ciudad. Tambíen pasó por una linea continua mal marcada en una glorieta por que el coche delante de mí lo hizo eso.

    Mi ultima examen solo tuvo 3 fallos, 2 leves y una eliminatoria de aparcar en parallelo (pero ahora yo sé como hacer eso). Estoy seguro que voy a apropar la proxima vez. Usted tiene alguna consejo para mi? Un saludo.

    • orders dice:

      Perdón, mi ultima examen no, mi ultima practíca.

      • DonCar dice:

        Bien con respecto al orden de examinarse es indiferente por que el examinador hará exámenes similares a todos ni mas fácil ni mas difícil simplemente mas o menos tráfico.
        Las practicas si puedes hacerlas previas al examen estupendo y así poder perfeccionar o corregir las posibles dudas que tengas.
        Sobretodo no lo dejéis todo para el ultimo día. Y si podéis tomar alguna clase el mismo día del examen ira muy bien, si no os ponéis nerviosos claro.
        Perdona por el atraso en la contestación.

    • DonCar dice:

      Bueno pasar por encima de una linea continua es un fallo importante.
      En tu ultimo examen fue mucho mejor por lo que veo 2 fallos leves no son nada pero el eliminatorio fue excesivo si al final llegaste a estacionar.
      Lo único que te puedo decir es que estés tranquil@ y todo te saldrá estupendamente.

  8. orders dice:

    Estoy situado en Gran Canaria, Las Palmas. Te envio una foto de la rotonda con la linea continua, que es el razon que suspendí mi primer examen:

    http://i.gyazo.com/eeb27f434925125c8a22aa259d9fd665.png

    Gracias

    • DonCar dice:

      Bien eso lo hacen para que el trafico no se amontone en un lugar concreto parece ser que pronto harán la turboglorietas que eso será mas complicado.
      Por lo que parece la glorieta es bastante rápida en fin no te preocupes que ese fallo seguro que no lo volverás a cometer.
      Y acordados por dar una vuelta mas a la glorieta no pasa nada como mucho un fallo leve por falta de observación o falta de anticipación.

  9. carloscaq dice:

    Vivo en USA y hace 35 anios que conduzco tengo Lic de Argentina y de USA. Como voy a vivir por temporadas aqui no puedo usar mis carnets extranjeeros por que asi lo dicta la ley. Cuando estoy en Espana mi residencia es en Alicante por lo que me anote en una autoescuela a la vuelta de casa.
    En un principio pense que aqui se podia dar libre como en USA o Argentina utilizando tu propio coche pero veo que aqui no se puede dado que es un gran negocio lo que implica sacar el carnet.
    El examen teorico lo saque de una desp de haber ido por 2 mese a la autoescuela y lo pase con 0 fallo, pero la pesadilla vino despues con el practico.
    En mi entusiasmo dep del teorico tomo 2 clases practicas que venian con el paquete de la autoescuela mas que nada para conocer circuito y saarme vicios. El profesor nada del otro mundo me iba explicando cosas que yo ya sabia.
    Voy a mi primer fecha y lamentablemente suspendo en el acto por fallo mio al no ver un semaforo al doblar a la derecha en una rotonda.
    El segundo test fue por que no cedi el paso a un coche que venia por mas de 80 mts de distancia en una ceda sin visibilidad y que segun ellos debia dejar pasar.
    Ayer mi tercer test por que no senalize las maniobras en rontondas y otras gaitas mas como usu de reduccion de marchas!!!!?????
    Realmente frustrante ahora me siento peor que un chico de 20 que lo saca por primera vez teniendo tantos anios de manejo en mi espalda y despues de haberme recorrido toda Espana con auto de alquiler
    Alguna sugerencia o guia que me ayude a focalizar y que no comenta en la futura cuarta vez? , lo mio es evidente que ni nervios ni miedo es lo que me afecta. Muchas gracias

    • DonCar dice:

      Buenas tardes y perdona por tardar en contestar pero la verdad es que no se que decirte solamente que si el examen lo haces dentro del margen de errores que nos permiten apruebas y que si sobrepasas ese limite suspendes.
      Esta claro que no hay que hacerlo perfecto pero muchas veces arriesgamos mas de lo que debemos y las consecuencias son desastrosas. Sentímos tus suspensos pero la próxima ira mejor no tomes riesgos innecesarios y aprobaras.
      Suerte y saludos.

  10. iman dice:

    ojala los exámenes fueran así, en el examen se está muy nervioso y el examinador no es tan amable. Pero espero aprobar la próxima,yo suspendí por que me saltaba las salidas espero que esta vez no me pase.

  11. noor dice:

    jajaja..enhorabuena a Gabriel por su “aprobado”…!aunque creía que le iba a suspender por su evidente falta de oído…

    Podría el día de mi examen hacer ese tipo de preguntas al examinador o me podría suspender por “sordita”..?

  12. misla dice:

    Hola he suspendido 4 veces y no se q me pasa me pongo muy nerviosa en las para ticas domino bien el coche pero cuando voy hacer el examen parece q voy al picadero los examinadores tambien han sido muy estrictos no se si sea una buena opción esta aplicación pero estoy desesperada siento q le fallo a toda mi familia y amigos cada vez q suspendo me presentó este miércoles en Tenerife Islas Canarias no se si aun este a tiempo para utilizar esta página y quedar apta

    • DonCar dice:

      Hola misla!

      Esta claro que cuantas mas veces te presentas mas nerviosa te pones, porque como bien dices tu parece que vais (al matadero), evidentemente los examinadores son estrictos con la mayoría de aspirante, aunque a lo mejor ellos tenga un poco de mano a la hora de, quitarte algún fallo leve, siempre y cuando el resto lo hayas echo bien. La pagina tiene contenidos para saber lo que te piden en un examen practico de conducir y tenemos lugares por donde la gente examina (solamente para que veáis las zonas y familiarizarse con ellas ayuda), pero esto no es una garantía de aprobarlo, por que tenéis que dominar el vehículo, el transito, los giros etc…., En los videos de las zonas de exámenes damos explicaciones técnicas que te puede dar cualquier profesor, pero la diferencia es que estas explicaciones las ves en tu casa tranquilamente, ya que cuando conduces el profesor te da explicaciones pero como vamos mas atentos a la conducción perdemos mucha información de la que nos da nuestro profesor.

      Sobre la aplicación te puedo decir que es una buena opción, si quieres dar un repaso a los testimoniales de los chicos que la han utilizado y valorar tu misma esos testimonios.

      Tu no te preocupes por fallar, simplemente concéntrate y has lo que sabes hacer, que es (conducir), es una cuestión de que te lo tomes como hacer de taxista y respetar las normas sin arriesgar y lo tienes en el bolsillo. No vayas como van muchos como si fueran a un campo de concentración, por que vais ya de primeras que habéis suspendido y así cuesta mucho, tienes que ser positiva y que es una prueba mas, y ya esta, tomateló con la seriedad que se merece y concentrada y te saldrá perfectamente.

      Por supuesto que estas a tiempo para inscribirte, dale un repaso general a los videos y las dudas las expones aquí o por WhatApp y a por todas.

      Saludos y tranquila.

  13. zouin dice:

    Hola
    mañana mi examen en la primera ves se puedes dar me un concejo de qui
    turno voy acoger si somos cuatro alumnos y a mi me parece el primero para memorizar la ruta de 10 minutos desde la salida del pista ?

    • DonCar dice:

      Hola zouin!!
      El turno a escojer es indiferente pero si te pones nervios@ lo mejor es ir el primero, así por la espera no te pones tan nervioso.
      Con respecto a memorizar un determinado recorrido, no te lo aconsejamos, ya que los recorridos están grabados para que podáis reconocer algún lugar concreto y resolver posibles dudas.
      Lo mas importante es escuchar las indicaciones del examinador, estar tranquilos y mientras que el profesor no intervenga en la prueba seguimos de examen con opciones a aprobar.
      Mucha suerte para tu examen y ya nos contarás como te a ido.
      Para los nervios si te va bien tomate una valeriana, algo hace.
      Saludos.

3 Pings/Trackbacks para "Examen Simulado – Aprobado"
  1. […] Examen Simulado – Aprobado […]

Deja un comentario

TOMA CLASES INTENSIVAS DEL PRÁCTICO

Apúntate a un curso intensivo de clases prácticas y teóricas para repasar antes del examen.
Para más información hacer clic AQUI o llamar al 679-189-099

Ingreso Miembros