Carril de deceleración “2”

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Este carril lo encontramos en la zona de exámenes de Móstoles, (Madrid).

Los carriles de deceleración, los encontraremos habitualmente en vías rápidas en las que tenemos mucha velocidad y nos encontramos estos carriles como bien dice el nombre para ir perdiendo velocidad progresivamente. En unas ocasiones estos carriles son mas largos y otras mas cortos pero la finalidad de ellos son salir de la vía que llevamos para incorporarnos a otra vía diferente.

Todos nos hacen la misma pregunta (¿puedo perder la velocidad antes de entrar?), pues la respuesta es que si el trafico lo permite, NO, ya que estos carriles están diseñados para perder la velocidad dentro de ellos, por eso hay que incorporarse al principio, sobretodo deberemos estar pendiente de la señalización que nos encontramos mas adelante para verificar que llevamos la velocidad máxima permitida. En otras ocasiones estos carriles desembocan en otra Autopista por lo que deberemos estar muy atentos a la señalización por que no siempre deberemos de disminuir la velocidad drásticamente.

Como bien dice la teórica y nos habrá dicho nuestro profesor en los carriles de deceleración deberemos entrar al principio del carril. Debemos tener en cuenta que este carril esta diseñado para adaptar la velocidad a la vía a la que queremos acceder.

Para realizar la salida correctamente deberemos seguir las siguientes pautas:

- Señalizar con mucha anticipación que vamos a tomar dicha salida.
- En cuanto se abra el carril deberemos desplazarnos a el al principio del carril.
- Si salimos de Autopista o Autovía y el tráfico lo permite la entrada a dicho carril mínimo tiene que se en 4a velocidad.
- Atender la señalización que tenemos en dicho carril y adaptar la velocidad dentro de dicho carril.
- Debemos saber que probablemente deberemos ir mas despacio que en la vía principal y deberemos estar muy atentos a los vehículos que puedan venir detrás nuestro.
- Mirar muy a lo lejos de la vía para poder anticiparnos a la posibilidad de una reducción muy alta.

A veces nos puede decir algún examinador que tomamos el ramal "o carril de salida", ante la duda de no entenderlo deberemos preguntarle.

Artículo 77 Carril de deceleración:

Para abandonar una autopista, autovía o cualquier otra vía, los conductores deberán circular con suficiente antelación por el carril más próximo a la salida y penetrar lo antes posible en el carril de deceleración, si existe.

No realizarlo correctamente nos podrá comportar estos posibles fallos:

5. DESPLAZAMIENTO LATERAL
5.1. Observación.
5.2. Señalización.
5.3. Ejecución.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
11.5.5. Marcas de otros colores.

13. MANEJO DE MANDOS

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.3. No seguir las indicaciones del examinador.

Nota importante: probablemente en la salida en muchas ocasiones nos encontramos isletas de división de carriles también cuando estamos ya muy adentrados lineas continuas no deberemos pasar por encima de ellas, excepto que tengamos obstáculos en la vía o similares que nos obligue a ello.

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