Cambios de Sentido

Señal Giro en "U"

Prohibición de realizar el cambio de sentido de la marcha

Artículo 78 Ejecución de la maniobra:

1. El conductor de un vehículo que pretenda invertir el sentido de su marcha deberá elegir un lugar adecuado para efectuar la maniobra, de forma que se intercepte la vía el menor tiempo posible, advertir su propósito con las señales preceptivas con la antelación suficiente y cerciorarse de que no va a poner en peligro u obstaculizar a otros usuarios de la vía. En caso contrario, deberá abstenerse de realizar dicha maniobra y esperar el momento oportuno para efectuarla. Cuando su permanencia en la calzada, mientras espera para efectuar la maniobra de cambio de sentido, impida continuar la marcha de los vehículos que circulan detrás del suyo, deberá salir de ella por su lado derecho, si fuera posible, hasta que las condiciones de la circulación le permitan efectuarlo.

2. Las señales con las que el conductor del vehículo debe advertir su propósito de invertir el sentido de su marcha con los indicadores correspondientes a dicho cambio.

3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrá la consideración de graves.

Artículo 79 Prohibiciones:

1. Se prohíbe efectuar el cambio de sentido en toda situación que impida comprobar las circunstancias a que alude el artículo anterior, en los pasos a nivel, en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal «Túnel» (S-5), así como en las autopistas y autovías, salvo en los lugares habilitados al efecto y, en general, en todos los tramos de la vía en que esté prohibido el adelantamiento, salvo que el cambio de sentido esté expresamente autorizado.

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Vídeos de cómo realizar cambios de sentido

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, trucos, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 4000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:

También te puedes registrar GRATIS directamente a DonCar AQUÍ

Aquí podéis ver un montón de testimoniales de varios de nuestros alumnos nada más aprobar sus examen práctico después de haberse suscrito a DonCar:

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/