Cambio sentido en c/ cortada 2

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Durante la prueba practica de conducir bien por despiste nuestro, o bien por una situación que el examinador puede provocar entramos en una vía que no tiene salida (o calle cortada), esto no es un suspenso ni mucho menos solamente deberemos realizar una maniobra de cambio de sentido de la marcha e intentar realizarlo correctamente.

TENEMOS EL MISMO VIDEO VISTO DESDE OTRO ANGULO.

Incluso en el centro de exámenes de Mostoles hay una calle de características similares y en ocasiones durante la prueba practica de conducir no hemos realizado estacionamiento y el examinador opta por que realicemos un cambio de sentido.

Para realizar el cambio de sentido de la marcha correctamente en una vía que no nos permite realzarlo de una vez deberemos hacerlo de la siguiente manera:

1.- En estos casos podremos poner los indicadores de emergencia.
2.- Nos orillaremos primeramente al lado derecho de la vía, (bordillo de la derecha),sin golpearlo ni subirnos a dicho bordillo, para aprovechar el poco espacio que podamos tener.
3.- En este caso lo realizaremos en 1a velocidad muy lentamente.
4.- Giraremos totalmente el volante hacia el lado izquierdo.
5.- Nos orillaremos al otro bordillo (izquierda), frontalmente, sin subirnos ni golpearlos, deberemos tener cuidado con los bajos del vehículo y lo alto que pueda ser el bordillo.
6.- Pondremos marcha atrás y girando el volante hacia la derecha, avanzaremos hacia atrás muy lentamente, mirando mucho los espejos incluso miraremos directamente. Deberemos tener cuidado con el bordillo de atrás de no subirnos a el ni golpear ninguna farola ni ninguna papelera. Nos detenemos.
7.- Al no tener espacio suficiente, para salir, volveremos a girar todo el volante hacia la izquierda y pondremos primera velocidad para avanzar hacia adelante nuevamente, muy lentamente y ojo con los bordillos, aprovecharemos el espacio al máximo.Nos detenemos.
8.- Volveremos a poner la marcha atrás y giramos el volante nuevamente hacia la derecha. Avanzaremos nuevamente hacia atrás lentamente y deberemos tener cuidado con los bordillos de no subirnos a ellos. Nos detenemos.
9.- Giraremos el volante nuevamente hacia la izquierda y pondremos 1a velocidad para salir del lugar y intentaremos circular por la parte derecha de la vía.
10.- Deberemos respetar los espacios laterales con los vehículos que estén estacionados y con los obstáculos (contenedores, etc).
11.- Si hemos puesto los indicadores de emergencia deberemos apagarlos.

Si no tuviéramos todavía suficiente espacio deberemos realizar tantas maniobras como fueran necesarias, debemos recordar que no podemos estar mucho rato realizando la maniobra para no ser nosotros un nuevo obstáculo en la vía.

Pueden darse estos casos en un examen practico de conducir y deberemos solventarlo de la mejor manera posible efectuando las maniobras necesarias para realizarlo correctamente.

No realizarlo bien nos puede ocasionar los fallos siguientes:

8. CAMBIO DE SENTIDO
8.1. Observación y valoración.
8.2. Señalización.
8.3. Selección del lugar.
8.4. Ejecución.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
11.5.5. Marcas de otros colores.

12. UTILIZACIÓN DE LAS LUCES
12.6. Emergencia.

13. MANEJO DE MANDOS

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

ENTRAR EN UNA CALLE CORTADA NO TIENE QUE SER MOTIVO DE SUSPENSO.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
2 Comentarios en “Cambio sentido en c/ cortada 2
  1. ddb9 dice:

    No me queda del todo claro, ¿al realizar esta maniobra de cambio de sentido es obligatorio poner los indicadores de emergencia? ¿Si me olvido de ponerlo cuenta como una falta leve o moderada?

Deja un comentario