Batería drcha sin referencia

En este vídeo demostramos cómo realizar un estacionamiento marcha atrás sin vehículo de referencia.
Es normal que no nos salga bien a la primera y por eso en este vídeo también demostramos cómo recolocar nuestro vehículo para que encaje bien en la parcela de aparcamiento.

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Recordad que si no aprovechamos el espacio nos podrán una falta como minino. La gravedad de la falta será dependiendo de como quede el vehículo

Aquí está el artículo del reglamento donde en el punto 2 queda claro que estacionar con buena colocación es un requerimiento durante la prueba de conducción.

ARTÍCULO 92. Colocación del vehículo

1. La parada y el estacionamiento se realizarán situando el vehículo paralelamente al borde de la calzada. Por excepción, se permitirá otra colocación cuando las características de la vía u otras circunstancias así lo aconsejen.

2. Todo conductor que pare o estacione su vehículo deberá hacerlo de forma que permita la mejor utilización del restante espacio disponible.

3. Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

4. Dejar accionado el freno de estacionamiento.

5. En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
4 Comentarios en “Batería drcha sin referencia
  1. jgr0924 dice:

    No me ha quedado nada claro el aparcamiento en bateria sin referencia…
    Me hago un lio con el manejo del volante para recolocarlo…
    Espero que no me toque aparacar así en el exámen!

    • DonCar dice:

      Hola jgr0924!!
      Con respecto a no tener referencias aunque parece difícil es mas fácil de lo que parece.
      Lo primero es pararse con tu indicador puesto y al no tener ninguna vehículo alrededor podrás girar el volante completamente al lugar donde vas a estacionar y cuando quedes recto o transversal a la calle que llevas te paras y pones las ruedas rectas y sigues avanzando hacia atrás hasta estar dentro del estacionamiento.
      El problema es que haya lineas, entonces tendrás que quedar dentro de ellas.

  2. nosian dice:

    Una pregunta, ¿te pueden pedir que hagas un estacionamiento en línea sin referencia?

    • DonCar dice:

      Hola Nosian por su puesto, pero lo normal es que te digan que estaciones cuando puedas (eres tu el que en este caso seleccionas el lugar) y entonces te coges una referencia, si no tuvieses es muy facil te detienes paralelo te abres un angulo de 45 grados o hasta las 10 horas que solemos decir giras todo el volante hasta el otro lado y el coche te entra si pegas al bordillo no pasa nada rectificas le das un poco hacia adelante y ya esta, en la web tienes todos los estacionamientos, un saludo y avísanos cuando te exmines

Deja un comentario