Batería marcha atrás derecha

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

El estacionamiento de este tipo, "Batería" (Estacionamiento en Batería con maniobra utilizando marcha atrás en el lado derecho), lo realizaremos siempre marcha atrás, (sobretodo en los exámenes del práctico de conducir), ya que a la hora de salir es mucho mas cómodo y tenemos mucha mas visibilidad a la hora de incorporarnos a la circulación. No confundir, Batería, con Oblicuo Batería, este último deberemos realizarlo obligatoriamente hacia atrás.

Para ello deberemos seguir las siguientes pautas:

1.- La aproximación al lugar del estacionamiento tiene que estar indicada con suficiente antelación, en este caso indicador de la derecha.

2.- Mantendremos una distancia con los vehículos que están estacionados, aproximadamente de medio metro (0.5m).

3.- Rebasaremos la totalidad del vehículo que utilizaremos de referencia, mirando hacia adelante en ese momento, ya que todavía circulamos hacia adelante.

4.- Una vez sobrepasado el vehículo, nos detendremos completamente, y pondremos la marcha atrás.

5.- A partir de ahora si que ya podremos mirar hacia atrás y hacia los lados ya que la maniobra la comenzaremos con marcha atrás.

6.- Muy lentamente avanzaremos hacia atrás con el vehículo recto y mirando la referencia, que será: mirando hacia nuestra ventanilla trasera derecha, veremos entrar el primer faro del vehículo que utilizamos de referencia.Cuando lo tengamos completamente dentro, el faro, nos detendremos completamente.

7.- Con el vehículo detenido completamente, giraremos todo el volante hacia donde vamos a estacionar, derecha.

8.- Cuando este girado el volante totalmente hacia la derecha, avanzaremos hacia atrás, mirando tanto directamente, como por los espejos.

9.- Una vez que el vehículo este completamente recto, nos volveremos a detener completamente para poner las ruedas rectas, (de frente) o una vuelta y media hacia la izquierda.

10.- Cuando las ruedas estén rectas avanzaremos hacia atrás nuevamente, muy lentamente y mirando muchísimo a los espejos y con visión directa, hasta que el vehículo entre completamente en la zona de estacionamiento, deberemos evitar tocar el bordillo, por si hubiera bolardos.

11.- Una vez que esté el vehículo estacionado, deberemos inmovilizarlo poniendo para ello; el freno de mano, punto muerto, soltaremos el embrague y el freno de servicio o freno de pie.

12.- Si nos tuviéramos que bajar, para cambiar de alumno o por que hemos finalizado la prueba, deberemos apagar todos los mandos; (luces, limpias, indicadores, aire, calefacción...., y el motor "excepto que el examinador diga lo contrario o nosotros volvamos a reanudar").

13.- Si nosotros, hemos tomado las referencias correctamente y las distancias han sido las adecuadas, el vehículo entrará a la primera sin necesidad de rectificaciones, si por el contrario no ha sido así, deberemos rectificar, para ello tenemos un video explicativo de la secuencia exacta.

14.- Importante, que si el vehículo quedara estacionado en pendiente ascendente, recordar que deberemos dejar puesta la 1a velocidad, pero si fuera pendiente descendente, deberemos dejar puesta la marcha atrás. Podremos poner las marchas aún estando el vehículo apagado, para ello igualmente deberemos pisar el embrague.

15.- Debéis saber que para este tipo de maniobra hay un tiempo estipulado de dos minutos (2 m), tiempo suficiente para realizar dicha maniobra, incluso equivocándonos a la primera, disponemos de tiempo suficiente.

Con estas pautas no deberemos tener ningún inconveniente.

Es muy importante, que durante la realización de dicha maniobra deberemos, ceder el paso a los vehículos que están circulando por la vía, molestar lo mínimo posible y aunque pase el tiempo de los 2 m, deberemos seguir, excepto que el examinador diga, que desistamos de hacer la maniobra en ese lugar "eso no quiere decir suspenso".

No deberemos subirnos al bordillo.
No deberemos golpear a ningún vehículo.
Deberemos aprovechar el espacio totalmente.

Tenéis que pensar que aquí suelen caer muchísimas faltas, por: acercase demasiado a los vehículos, por subirse al bordillo, por que en pendiente se os cae mucho hacia atrás y muchas cosas que mas abajo se contemplan.

Aquí tenéis los códigos de los fallos que pueden caer en el estacionamiento:

9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS

9.1. Observación.
9.2. Señalización.
9.3. Selección del lugar.
9.4. Ejecución.

Ademas de:

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

Y:

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

Y para terminar:

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
10 comments on “Batería marcha atrás derecha
  1. aliona dice:

    Hola, cuanto hay que dejar de distancia con el coche de referencia, 1,5m? Gracias

  2. aliona dice:

    Gracias, estoy en ello, a ver si tengo suerte!!! Ya os cuento.

  3. rossai dice:

    Hola, en la ultima clase practica tuve que aparcar en bateria, pero los demás coches estaban aparcados oblicuamente y no perpendicularmente, por lo que tuve que hacer mas maniobras con la indicaciones de la maestra. El problema es que no recuerdo bien como lo hice. Me lo podríais explicar para que me quede mas claro?
    Muchas gracias

    • DonCar dice:

      Hola Rossai!

      Bien, cosa importante nosotros debemos estacionar como están los otros vehículos, con esto quiero decir que si ellos están en batería deberemos realizarlo en batería perpendicular con el resto y dentro de las lineas. Y si están en linea lo deberemos realizar de la misma manera.
      Nosotros tenemos estacionamientos en Batería marcha atrás y en oblicuo marcha adelante.
      Aunque también hay en oblicuo batería marcha atrás pero no hemos montado todavía los videos.
      En oblicuo marcha atrás es mucho mas sencillo.
      Debes tener en cuenta que tipo de oblicuo es el que buscas y nos vuelves a preguntar.
      Ya que como te decimos en oblicuo marcha adelante tenemos al lado izquierdo y al lado derecho, míratelos y si no son esos nos consultas nuevamente.

      Gracias Rossai por confiar en nosotros.

  4. norahaguilar dice:

    PUES LLEVO 46 CLASES Y AUN NO ME HAN ENSEÑADO A ESTACIONAR…ASI QUE MAÑANA EN MIS DOS CLASES ANTES DE MI SEGUNDO EXAMEN ME PONDRE BORDE PORQUE VEO QUE DE MAJA NO ME ENSEÑAN NADA…GRACIAS POR LA PAGINA ESTA GENIAL…

    • DonCar dice:

      Hola norahaguilar!
      Con las clases que llevas son suficientes para realizar algunos estacionamientos pero como digo yo,”cada maestrillo tiene su librillo”.
      Yo enseño a estacionar aproximadamente cuando llevan unas 10 clases para que se vaya cogiendo práctica perfecta tanto con todos los tipos de estacionamientos y paradas que hay como con el embrague, que sepa aguantar la presión estacionando con trafico, pero esto no quiere decir ni que yo sea mejor ni peor simplemente es mi proceder.
      Con respecto a ponerte borde, es mejor que no, por que vas a crear una tensión durante la clase practica, innecesaria y no te interesa, por el tema de nervios.
      En fin, para tu examen mucha suerte y ya nos contarás como te ha ido y si quieres nos podrás hacer un testimonial.
      Gracias por confiar en nosotros y aquí estamos para lo que te podamos ayudar.

Deja un comentario

OFERTA DE JULIO: CLASES INTENSIVAS DEL PRÁCTICO

Apúntate a un curso intensivo de clases prácticas y teóricas para repasar antes del examen.
Para más información llamar al 679-189-099 o escribir a dani@doncar.es

Ingreso Miembros