Oblícuo de frente derecha

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Este tipo de estacionamientos, "Batería Oblicuo de frente a la derecha", apenas o casi nunca nos decidimos a realizarlo de esta manera, por que lo vemos muy fácil y no creemos que lo pueda pedir el examinador, eso es un gran error. Si el examinador quiere que hagamos un estacionamiento determinado, lo solicitara directamente de la siguiente manera "ejemplo: Estacione usted en linea realizando maniobra, esto quiere decir (que estacionemos en linea y utilices la marcha atrás)".

Para realizar este tipo de estacionamiento, deberemos tener en cuenta estos puntos:

1.- Señalizaremos hacia la derecha con anticipación suficiente y apenas orientaremos el vehículo hacia la derecha.

2.- Si és como el del video podremos, entrar en 2a velocidad.
a) Si por el contrario tuviéramos que entrar, entre 2 vehículos, la mejor opción seria reducir a 1a velocidad antes de entrar.
b) Si no nos vemos con confianza podremos parar antes de entrar, y poner la 1a velocidad,a partir de ahí podríamos avanzar lentamente.
b) Como sabemos que vamos a estacionar e inmovilizar el vehículo, podremos entrar con el freno y el embrague pisado y deberíamos aprovechar la velocidad que llevamos "la inercia del vehículo", eso lo deberemos hacer muy lentamente.

3.- La referencia en este caso, será el vehículo que hay anterior al estacionamiento que seleccionamos, (vehículo azul), nos quedará paralelo a nuestro lado derecho.

4.- Deberemos girar el volante hacia la derecha, en este caso, cuando hayamos pasado el vehículo azul y su faro (el del vehículo azul) izquierdo quede a la mitad de nuestro vehículo.

5.- Nuestro vehículo entrara directamente al estacionamiento quedando entre las lineas.

6.- Una vez que hayamos entrado en el estacionamiento deberemos enderezar el volante, ruedas de frente (ponerlo recto), para ello giraremos el volante hacia la izquierda dándole una vuelta y media, para que nuestro vehículo quede en diagonal.

7.- Una vez que esté el vehículo estacionado, deberemos inmovilizarlo poniendo para ello; el freno de mano, punto muerto, soltaremos el embrague y el freno de servicio o freno de pie.

8.- Si nos tuviéramos que bajar, para cambiar de alumno o por que hemos finalizado la prueba, deberemos apagar todos los mandos; (luces, limpias, indicadores, aire, calefacción…., y el motor “excepto que el examinador diga lo contrario o nosotros volvamos a reanudar”).

9.- Si nosotros, hemos tomado las referencias correctamente y las distancias han sido las adecuadas, el vehículo entrará a la primera sin necesidad de rectificaciones, si por el contrario no ha sido así, deberemos rectificar, para ello tenemos un video explicativo de la secuencia exacta.

10.- Importante, que si el vehículo quedara estacionado en pendiente ascendente, recordar que deberemos dejar puesta la 1a velocidad, pero si fuera pendiente descendente, deberemos dejar puesta la marcha atrás. Podremos poner las marchas aún estando el vehículo apagado, para ello igualmente deberemos pisar el embrague.

11.- Debéis saber que para este tipo de maniobra hay un tiempo estipulado de dos minutos (2 m), tiempo suficiente para realizar dicha maniobra, incluso equivocándonos a la primera, disponemos de tiempo suficiente.

Con estas pautas no deberemos tener ningún inconveniente.

Es muy importante, que durante la realización de dicha maniobra deberemos, ceder el paso a los vehículos que están circulando por la vía, molestar lo mínimo posible y aunque pase el tiempo de los 2 m, deberemos seguir, excepto que el examinador diga, que desistamos de hacer la maniobra en ese lugar “eso no quiere decir suspenso”.
No deberemos subirnos al bordillo.
No deberemos golpear a ningún vehículo.
Deberemos aprovechar el espacio totalmente.

Tenéis que pensar que aquí suelen caer muchísimas faltas, por: acercase demasiado a los vehículos, por subirse al bordillo, por que en pendiente se os cae mucho hacia atrás y muchas cosas que mas abajo se contemplan.

Aquí tenéis los códigos de los fallos que pueden caer en el estacionamiento:

9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS

9.1. Observación.
9.2. Señalización.
9.3. Selección del lugar.
9.4. Ejecución.

Ademas de:

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

Y:

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

Y para terminar:

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

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6 Comentarios en “Oblícuo de frente derecha
  1. belbar dice:

    En el estacionamiento oblicuo de frente, cuando se hace la explicacion en el video, se dice: Estacionamiento NO oblicuo…..

  2. chuchi85 dice:

    Al girar el volante, le doy la vuelta y media o no es necesario tanto giro? Gracias!!!

    • DonCar dice:

      En oblicuo tienes que entrar prácticamente encarando el coche y cuando pasa tu puerta girarlo todo. Sobretodo muy lentamente en esos estacionamientos. Acordaros que puede estar una persona colocando una sillita o algo en su vehículo.

  3. javy97 dice:

    Si se va en segunda, para aparcar en oblicuo, ¿se pone primera?

    • DonCar dice:

      Hola Javi.
      Si el espacio es suficiente y no hay vehículos alrededor de donde vas a estacionar puedes entrar en 2a velocidad.
      Si por el contrario vas a estacionar entre 2 vehículos es mejor que muy lentamente pongas la 1a velocidad y entres muy despacio, ya que te puedes encontrar con una persona subiendo o bajando del vehículo.

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