Parada en doble fila drcha

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En este video vamos a realizar una "parada en doble fila en el lado derecho".

Deberemos saber donde y cuando podemos realizar una parada de este tipo doble fila, en los exámenes prácticos de conducir es muy habitual realizar este tipo de maniobra, bien para finalizar la prueba o bien para cambiarnos con nuestro compañero.

Es muy habitual que le examinador nos diga el lugar exacto como por ejemplo:

Haga usted una parada detrás de ese vehículo.
Pare usted aquí mismo.
Acérquese usted un poco al lado y realice una parada.

O otro palabra o comentario que nosotros podamos entender.

Las pautas que deberemos seguir son:

1.- Es señalizar a la derecha para que los vehículos puedan interpretar que vamos a parar o estacionar a ese lado y para ello lo deberemos hacer con mucha anticipación.

2.- Nos orientaremos levemente hacia la derecha girando el volante 1/4, apenas y sin arrimarnos mucho, podremos parar en ese lado.

3.- Solamente indicaremos con el indicador de la derecha (indica parada o estacionamiento), por lo que no será necesaria poner los indicadores de emergencia (ya que no lo es), ahora si el examinador dice que hagamos uso de los indicadores de emergencia los podremos.

4.- Tenemos que pensar que no nos deberemos arrimar mucho a los vehículos que están estacionados por que nos pueden suspender.

5.- En la parada deberemos dejar espacio suficiente como para abrir una puerta.

6.- En una vía de único sentido y con 2 carriles para el mismo sentido podremos realizar la parada.

7.- En una vía de doble sentido de circulación y con linea continua es mejor no realizarla, por el echo de que obligaremos a los vehículos que circulan detrás nuestro a invadir la linea continua.

8.- La mayoría de veces será el examinador quien nos diga el lugar exacto de la parada.

9.- No deberemos dudar y realizarla.

10.- Una vez llegados a ese punto nos detendremos y pondremos las ruedas rectas o volante de frente. Para ello deberemos recuperarlo.

11.- Llegados a este punto, pondremos punto muerto, freno de mano o "estacionamiento", soltaremos el pie de embrague y el pie del freno de servicio o "freno de pie".

12.- Esperaremos indicaciones del examinador llegados a este punto.

13.- Si terminamos la prueba, o realizamos el cambio de alumno, deberemos parar todos los aparatos del vehículo, como: aire acondicionado, la radio, calefacción, intermitentes, limpiaparabrisas, contacto....etc y por último el motor si necesidad de sacar las llaves.

14.- Recordad que si el vehículo está parado en pendiente ascendente (subida), dejaremos puesta la 1a velocidad. Si por el contrario lo dejamos parado en pendiente descendente (bajada), dejaremos puesta la marcha atrás.

Nota: Lo importante es que busquemos un lugar amplio para parar sin problemas, la mayoría de veces seremos nosotros los que decidamos donde parar, si el examinador nos dice el lugar no hay que dudarlo será el que él diga.

Con estas pautas no deberemos tener ningún inconveniente.

Es muy importante, que durante la realización de dicha maniobra cederemos el paso a los vehículos que están circulando por la vía, molestar lo mínimo posible.

No deberemos golpear a ningún vehículo.

Aquí tenéis los códigos de los fallos que pueden caer en la parada:

9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS

9.1. Observación.
9.2. Señalización.
9.3. Selección del lugar.
9.4. Ejecución.

Ademas de:

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

Y:

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

Y para terminar:

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

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