Salida en linea a la izquierda

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Esta maniobra se llama “incorporación a la circulación desde un estacionamiento en el lado izquierdo con maniobra”. (salir de un aparcamiento)

Deberemos seguir las pautas siguientes y no deberemos tener ninguna prisa para incorporarnos a la circulación:

1.- En esta situación deberemos poner la marcha atrás, no olvidarnos de quitar el freno de mano, y con las ruedas rectas avanzaremos hacia atrás hasta tener espacio suficiente, deberemos hacer la maniobra muy lentamente. Una vez que creamos que que hemos llegado al limite nos detendremos.

2.- Una vez que estamos detenidos, deberemos girar el volante hacia la derecha y sin mover el vehículo. Quitaremos la marcha atrás y pondremos la primera velocidad.

3.- Deberemos poner el indicador de la derecha y mirando directamente o mediante los espejos mantendremos medio embrague y nos incorporaremos a la circulación, cediendo el paso a los vehículos que circulan por la vía principal.

4.- Cuando hayamos sacado mas de medio vehículo del estacionamiento, sin parar, deberemos girar el volante totalmente hacia la izquierda y controlando la velocidad del vehículo, saldremos del estacionamiento.

5.- Una vez que lo tengamos recto en la calle y con separación lateral suficiente, sin demorarnos pondremos 2a velocidad siempre que el trafico y la vía lo permita.

En algunas ocasiones salimos sin ceder el paso y obligando a otros vehículos a detenerse y suspendiendo la prueba con ello. Esto quiere decir que el examen dura apenas 1 minuto.

Importante:
- No deberemos obstaculizar en la incorporación.
- No podremos invadir el sentido contrario.
- No deberemos arrimarnos a los vehículos que están estacionados.
- Y deberemos mantener el medio embrague o punto de fricción para salir con el vehículo controlado y sin tirones.

Nos pueden poner este tipo de faltas:

3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN

3.1. Observación.
3.2. Señalización.
3.3. Ejecución.

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: https://doncar.es/como-funciona-doncar/

Deja una respuesta