Salida en batería a la derecha

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

La salida del Estacionamiento en Batería, podremos realizarla hacia la derecha o hacia la izquierda, todo dependerá de las lineas que dividan los carriles.

Si las lineas de división de carriles son discontinuas podremos salir hacia la izquierda, si por el contrario las lineas que dividen los carriles son continuas solamente podremos salir hacia la derecha.

En este caso nosotros deberemos poner la 1a velocidad y echando nuestro cuerpo hacia adelante y mirando a ambos lados de la vía girando la cabeza deberemos salir muy lentamente, ya que nosotros deberemos ceder el paso a los vehículos que están circulando.

Deberemos salir recto hasta que la mitad de nuestro vehículo salga del estacionamiento. En el momento que haya salido nuestro vehículo del estacionamiento, podremos girar el volante hacia el lado derecho, deberemos girarlo totalmente.

Y sin invadir el sentido contrario cuando hemos tomado la decisión de salir lo haremos con decisión y firmeza.

Cuando tengamos el vehículo recto si la vía lo permite podremos la 2a velocidad inmediatamente.

Importante:
- No deberemos obstaculizar en la incorporación.
- No podremos invadir el sentido contrario.
- No deberemos arrimarnos a los vehículos que están estacionados.
- Y deberemos mantener el medio embrague o punto de fricción para salir con el vehículo controlado y sin tirones.

Nos pueden poner este tipo de faltas:

3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN

3.1. Observación.
3.2. Señalización.
3.3. Ejecución.

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
7 Comentarios en “Salida en batería a la derecha
  1. Alieu Baldeh dice:

    Quién es falta leve y falta eliminatoria?

    • DonCar dice:

      Hola Alieu,
      Te paso la pagina exacta donde puedes ver lo que son las faltas, cualquier cosa que hagas incorrectamente puede ser desde una falta leva, hasta una falta eliminatoria si pones a alguien en peligro o a ti mismo.

      Para que estés orientado, la leve es el manejo del vehículo sin poner en peligro a nadie, deficiente seria que existe un peligro relativo y la eliminatoria es cuando hay un grave riesgo para ti o para los demás.
      Saludos.

      Este es el enlace que podrás consultar el tema de faltas:
      http://doncar.es/examen/codigos-de-faltas-del-examen/

Deja un comentario