Salida en batería a la izquierda

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

La salida del Estacionamiento en Batería, podremos realizarla hacia la derecha o hacia la izquierda, todo dependerá de las lineas que dividan los carriles.

Si las lineas de división de carriles son discontinuas podremos salir hacia la izquierda, si por el contrario las lineas que dividen los carriles son continuas solamente podremos salir hacia la derecha.

En este caso nosotros deberemos poner la 1a velocidad y echando nuestro cuerpo hacia adelante y mirando a ambos lados de la vía girando la cabeza deberemos salir muy lentamente, ya que nosotros deberemos ceder el paso a los vehículos que están circulando.

Deberemos salir recto hasta que la mitad de nuestro vehículo salga del estacionamiento. En el momento que haya salido nuestro vehículo del estacionamiento, podremos girar el volante hacia el lado izquierdo, deberemos girarlo totalmente.

Y sin invadir el sentido contrario cuando hemos tomado la decisión de salir lo haremos con decisión y firmeza.

Cuando tengamos el vehículo recto si la vía lo permite podremos la 2a velocidad inmediatamente.

Importante:
- No deberemos obstaculizar en la incorporación.
- No podremos invadir el sentido contrario.
- No deberemos arrimarnos a los vehículos que están estacionados.
- Y deberemos mantener el medio embrague o punto de fricción para salir con el vehículo controlado y sin tirones.

Nos pueden poner este tipo de faltas:

3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN

3.1. Observación.
3.2. Señalización.
3.3. Ejecución.

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
4 Comentarios en “Salida en batería a la izquierda
  1. lesha dice:

    Esta maniobra me cuesta esfuerzo, tendre que practicarlo mucho. No sabía la referencia. Gracias por la información.

  2. eric jhoen del rosario dice:

    hola, hace una semana me examine del practico y suspendi, me traicionaron los nervios y no pude sacar el coche de la glorierieta de la dgt, alparecer puse la 3ra. marcha pensando que era la 1ra. y en lugar de retificar la marcha lo que hacia era encender y querer salir,lo hice como siente veces consecutivo y siempre se calaba el coche, hasta que al fin retifique la marcha y pude salir, pero yo sabia que ya era tarde. suspendi. ahora me apunte a don car para ver si apruevo en el proximo. que es en junio.

Deja un comentario