Giro dcha y izqd vista trasera

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Giros a la derecha y a la izquierda vistos desde atrás:

En este video observamos como llegan a la intersección 2 vehículos y uno de ellos girar a la derecha y el otro hacia la izquierda.

Cuando llegamos a una intersección deberemos adaptar la velocidad al giro que vamos a realizar (en este caso al tener un Stop la obligación es detenerse).

VEHICULO AZUL:

1.- Deberá señalizar con suficiente antelación hacia la izquierda.
2.- Al circular por una vía de doble sentido se tendrá que ceñir al eje de la vía sin invadir el sentido contrario.
3.- Realizara una detención obligatoria para cumplir con la señal de Stop.
4.- Tendrá que poner 1a velocidad para poder reanudar.
5.- Cediendo el paso a todos los vehículos, deberá reanudar y buscar en el giro el carril de la derecha de la nueva vía, lo que seria girar en "L".
6.- Una vez realizado observaremos que no haya peatones cruzando la nueva vía, sobretodo atentos a la señalización y a los peatones.
7. Una vez realizado el giro avanzaremos y deberemos poner 2 velocidad si la vía y el tráfico lo permite.

VEHICULO BLANCO:

1.- Deberá señalizar con suficiente antelación hacia la derecha.
2.- Deberemos orientar el vehículo hacia el lado derecho si la vía lo permite.
3.- Realizará una detención obligatoria para cumplir con la señal de Stop.
4.- Tendrá que poner 1a velocidad para poder reanudar.
5.- Cediendo el paso a todos los vehículos, deberá reanudar y buscar en el giro el carril de la derecha de la nueva vía.
6.- Una vez realizado observaremos que no haya peatones cruzando la nueva vía, sobretodo atentos a la señalización y a los peatones.
7. Una vez realizado el giro avanzaremos y deberemos poner 2 velocidad si la vía y el tráfico lo permite.Si no realizamos el giro

Nos podrán poner estas faltas si no realizamos el giro correctamente:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1. Agentes.
11.2. Balizamiento.
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
11.5.5. Marcas de otros colores.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/
2 Comentarios en “Giro dcha y izqd vista trasera
  1. George dice:

    ¿Qué pasa si en este STOP simultáneo de los dos vehículos se dificultan mutuamente la visibilidad? ¿Cómo reanudarían la marcha? ¿Tiene alguno preferencia para reiniciar y, al no tener visibilidad, tener que realizar doble STOP?

    • DonCar dice:

      Hola George!.

      Lo que apreciamos en este video es la colocación de los vehículos, si van a ir hacia la izquierda o hacia la derecha, la realidad de donde se tienen que posicionar, y lo hemos echo simultáneo para que no se obtenga dudas.
      Lógicamente como bien dices, puede ser que debido a que llegan los 2 vehículos a la vez tengamos dificultad de visibilidad. Por lo que esperaremos unos segundos (el mas hábil a que realice su 2a detención) y luego lo realizaremos nosotros. Sobre quien debe avanzar antes es una cuestión de habilidad si percibes que el otro se avanzo antes que tu te esperas y no pasa nada.

Deja un comentario