Giro dcha y izqd vista trasera

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Giros a la derecha y a la izquierda vistos desde atrás:

En este video observamos como llegan a la intersección 2 vehículos y uno de ellos girar a la derecha y el otro hacia la izquierda.

Cuando llegamos a una intersección deberemos adaptar la velocidad al giro que vamos a realizar (en este caso al tener un Stop la obligación es detenerse).

VEHICULO AZUL:

1.- Deberá señalizar con suficiente antelación hacia la izquierda.
2.- Al circular por una vía de doble sentido se tendrá que ceñir al eje de la vía sin invadir el sentido contrario.
3.- Realizara una detención obligatoria para cumplir con la señal de Stop.
4.- Tendrá que poner 1a velocidad para poder reanudar.
5.- Cediendo el paso a todos los vehículos, deberá reanudar y buscar en el giro el carril de la derecha de la nueva vía, lo que seria girar en "L".
6.- Una vez realizado observaremos que no haya peatones cruzando la nueva vía, sobretodo atentos a la señalización y a los peatones.
7. Una vez realizado el giro avanzaremos y deberemos poner 2 velocidad si la vía y el tráfico lo permite.

VEHICULO BLANCO:

1.- Deberá señalizar con suficiente antelación hacia la derecha.
2.- Deberemos orientar el vehículo hacia el lado derecho si la vía lo permite.
3.- Realizará una detención obligatoria para cumplir con la señal de Stop.
4.- Tendrá que poner 1a velocidad para poder reanudar.
5.- Cediendo el paso a todos los vehículos, deberá reanudar y buscar en el giro el carril de la derecha de la nueva vía.
6.- Una vez realizado observaremos que no haya peatones cruzando la nueva vía, sobretodo atentos a la señalización y a los peatones.
7. Una vez realizado el giro avanzaremos y deberemos poner 2 velocidad si la vía y el tráfico lo permite.Si no realizamos el giro

Nos podrán poner estas faltas si no realizamos el giro correctamente:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1. Agentes.
11.2. Balizamiento.
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
11.5.5. Marcas de otros colores.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.

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8 comments on “Giro dcha y izqd vista trasera
  1. George dice:

    ¿Qué pasa si en este STOP simultáneo de los dos vehículos se dificultan mutuamente la visibilidad? ¿Cómo reanudarían la marcha? ¿Tiene alguno preferencia para reiniciar y, al no tener visibilidad, tener que realizar doble STOP?

    • DonCar dice:

      Hola George!.

      Lo que apreciamos en este video es la colocación de los vehículos, si van a ir hacia la izquierda o hacia la derecha, la realidad de donde se tienen que posicionar, y lo hemos echo simultáneo para que no se obtenga dudas.
      Lógicamente como bien dices, puede ser que debido a que llegan los 2 vehículos a la vez tengamos dificultad de visibilidad. Por lo que esperaremos unos segundos (el mas hábil a que realice su 2a detención) y luego lo realizaremos nosotros. Sobre quien debe avanzar antes es una cuestión de habilidad si percibes que el otro se avanzo antes que tu te esperas y no pasa nada.

      • Jenny Carolina Sepúlveda Camacho dice:

        El vehiculo azul al hacer el stop invade un poco el sentido contrario,esta correcto este giro?

        • DonCar dice:

          Hola Jenny,
          el vehiculo azul realiza el Stop correctamente ya que se detiene en la misma linea de detención y en la linea divisoria de los sentidos de circulación…., aunque salga unos centímetros no pasaría nada…., ya que si viniera un vehículo de frente hacia nosotros seguiría circulando por su carril sin modificar ni trayectoria ni velocidad…
          En este enlace que te paso podrás ver el giro hacia la derecha y en la misma intersección el vehículo blanco que va de frente esta correctamente detenido …, si el vehículo blanco fuera a girar a la izquierda de tu imagen estaría igual de posicionado…. (más menos).

          https://doncar.es/maniobras/giros/giros-de-frente/

          Un saludo.

          • Jenny Carolina Sepúlveda Camacho dice:

            Gracias por tu pronta respuesta, los vídeos son excelentes y aún más tu explicación.

          • DonCar dice:

            Hola Jenny,

            gracias por tu comentario…, con cualquier duda estamos aquí.

            Un saludo.

  2. Amanda Colomer Arroyo dice:

    Hola, tengo una duda con los giros, nunca se cuando es mejor hacer como el vehiculo azul de este video y girar el vehiculo conforme se va parando para hacer el stop… o cuando es mejor que no y debo ir recta para ya girar en el sitio correcto dentro de la intersección.

    Porque a mi me parece que si te posicionas como el vehículo azul no te va a salir un giro en L, que es lo que te suelen pedir… y yo veo que en esta intersección del vídeo hay espacio suficiente para hacer el giro en L, es decir, el único motivo para posicionarse así es dejar paso al vehículo blanco…

    En los giros a la derecha parece que está claro y no hay problema si giras el volante ya antes de llegar a la intersección o antes del stop… el problema es con los giros a izquierda, no entiendo muy bien que norma o criterio debo seguir:
    – cuando sea dificil girar sin posicionarme, lo hago y cuando se pueda girar perfectamente no?
    – Si viene un coche detrás de mi me posiciono y si no no?

    Porque a mi entender no es posible hacer el giro en L si te posicionas (me refiero en el caso de que la intersección sea ancha y no tenga que posicionarme porque no haya otra). ¿Estoy en lo cierto?

    Al final no se si optar por nunca girar las ruedas antes en los giros a la izquierda (o sea no hacer como el vehículo azul de el video) y sí hacerlo en los giros a la derecha (como el blanco)…
    Espero haberme explicado… Muchísimas gracias.

    • DonCar dice:

      Hola Amanda,

      En el video se ve perfectamente que el vehículo azul se posiciona correctamente orillado al Stop sin invadir sentido contrario…, y aunque no es exacto el giro en «L» es como se debe realizar.
      Cuando realizamos el giro a izquierda nos referimos que no debes girar en diagonal invadiendo el sentido contrario antes del giro.

      Por lo que independientemente de que venga un vehículo detrás tuyo, el posicionamiento debe ser el que se ve en el video.

      Un saludo.

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