Giros trenzados

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En la prueba práctica de conducir nos podremos encontrar con situaciones similares a la que vemos en este video. Dos vehículos que van a girar a la izquierda en una vía con prioridad en la que llegan los dos vehículos a la vez. Pondrán girar consecutivamente siempre y cuando no vengan vehículos paralelos a ellos. El giro lo deberían realizar uno por detrás del otro.

Si durante el examen práctico de conducir nos encontramos con una situación con la esta deberemos seguir las siguientes pautas:

Vehículo azul:

1.- Mirar bien y señalizar con anticipación hacia la izquierda.
2.- Adaptar la velocidad a la intersección.
3.- Orillarse al eje de la vía "izquierda", sin invadir el sentido contrario.
4.- Nos tendremos que poner en paralelo al vehículo blanco "puerta de conductor con puerta de conductor".
5.- Girar por detrás del vehículo blanco.
6.- En la nueva vía buscar el carril de la derecha por ser de doble sentido de circulación.

Deberemos buscar el carril de la derecha en la nueva vía por ser de doble sentido.

Si llegan los dos vehículos a la vez apenas nos tendremos que detener.

Vehículo Blanco:

1.- Mirar bien y señalizar con anticipación hacia la izquierda.
2.- Adaptar la velocidad a la intersección.
3.- Orillarse al eje de la vía "izquierda", sin invadir el sentido contrario.
4.- Nos tendremos que poner en paralelo al vehículo azul "puerta de conductor con puerta de conductor".
5.- Girar por detrás del vehículo azul.
6.- En la nueva vía buscar el carril de la derecha por ser de doble sentido de circulación.

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

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8 comments on “Giros trenzados
  1. belbar dice:

    mi pprofesora no me ha hecho practicar giros trenzados

    • DonCar dice:

      Estos giros se suelen dar pocas veces en clases por que no coinciden por desgracia,

      En el examen suelen ser más habituales por que pasan estas cosas que luego si no lo habéis practicado surgen dudillas.

      Es difícil que coincidan los coches tu profe lo que pasa es que no le habrán coincidido.

  2. marcosfdez dice:

    Hola,

    ¿Que pasa si avanzo y el otro vehículo no avanza? ¿Podría girar a la izq por delante de el si se mantiene parado o estaría mal? Si ambos vamos a la izq tendría prioridad si alguno de los dos ha llegado antes o de que depende?

    Gracias.

    • DonCar dice:

      Cuando alguien inicia la marcha en los stops enfrentados el otro pierde la prioridad en este caso el otro vehículo debería esperar, la otra es que tu pongas el indicador a la izquierda y el otro no ponga indicador porque va a ir de frente entonces yo esperaría un poco para ver si sale, sobre todo en estas situaciones no dudar si tomas la decisión hazlo con confianza.

  3. sheyimic89 dice:

    Hola una pregunta, en este video, un coche puede esperar al otro para pasar o no? o los dos deben pasar juntos.

    • DonCar dice:

      Hola sheyimic89,
      Por supuesto que si incluso es más cómodo, pero lo hemos realizado de esta manera para que veáis que hay que pasar por detrás del otro vehículo.
      Saludos y gracias por tu comentario.

  4. nosian dice:

    Yo tengo 2 dudas. En un calle de doble sentido para girar a la izquierda y entrar en el carril de la derecha sin invadir el sentido contrario ¿a qué nivel me tengo que situar más o menos para hacer el giro en L? Es que me cuesta un poco. Y en este caso de giro trenzado es aconsejado hacerlo en 2a o en 1a? Muchas gracias ! Es que soy un poco patosa !

    • DonCar dice:

      Hola nosian!
      Debes situarte en el eje de la vía (en la separación de los 2 sentidos),sin invadir el sentido contrario y dejar el centro imaginario de la intersección en tu lado izquierdo. Vamos que cuando realices el giro debes entrar directamente en la nueva vía por el carril de la derecha.
      Si no hay trafico y en amplia puedes tirar en 2a velocidad si por el contrario hay alguna dificultad giras en 1a.
      No creo que seas patosa solamente hay que practicar estas cosas para que te salgan bien y sin dudas.
      Un saludo

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