Glorieta partida o Raqueta

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Si la vía está acondicionada con una raqueta (desvío semicircular dispuesto para cambiar de dirección o de sentido) u otro elemento similar, obligatoriamente deberá emplearse éste para realizar el giro, aun cuando no exista señal que lo indique.
Análogamente, si existe cualquier señalización que indique la trayectoria a seguir para realizar el cambio de dirección deberá seguirse ésta.
Si no realizamos la entrada correctamente nos podrán poner una de estas faltas:

Estos son los fallos que nos pueden poner si no lo hacemos correctamente:
5. DESPLAZAMIENTO LATERAL
5.1. Observación.
5.2. Señalización.
5.3. Ejecución.

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
11.5.5. Marcas de otros colores.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.(en glorietas muy pequeñas).
15.3. No seguir las indicaciones del examinador.

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