Salida correcta en glorieta

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La salida de la glorieta es una de las situaciones mas complejas que tenemos a la hora de realizar una salida correcta, ya que muchas veces nos vemos obligados a salir por que se nos cruzan vehículos que no hacen una salida correcta.

En este video se verá como deberemos salir correctamente no solamente en el examen practico de conducir si no que en la vida habitual de cualquier conductor.

Los pasos para salir de la glorieta o (rotonda), correctamente serán los siguientes:

1.- Saber que salida debemos tomar.
2.- Estar posicionado en el carril de la derecha antes de la salida.
a) Si no estuviéramos en el carril de la derecha deberemos dar una vuelta mas a la glorieta y desplazarnos a ese carril antes de salir.
3.- Señalizar con anticipación a la derecha para poder salir, para ello deberemos mirar al espejo interior y al espejo de la derecha (por si hubiera un motorista paralelo a nosotros).
4.- Tomar la salida y seleccionar el carril que nos llevara a nuestro destino. Deberemos mirar tanto a la derecha (salida), como al espejo interior (quien nos sigue), como a nuestra izquierda (quien sale desde dentro) con nosotros esta acción no esta permitida pero muchos conductores lo realizan.
5.- Mucho ojo en las salidas con posibles pasos de peatones, carriles bus, obstáculos y demás situaciones. Tendremos que tenerlo claro antes de salir.
6.- Ocupar solamente un carril en la salida y no podremos ocupar 2 carriles o salir entre medio de carriles.

Nota: Si no estuviéramos posicionados en el carril de la derecha antes de la salida NO PODREMOS SALIR, excepto que tengamos obstáculos en el carril de la derecha, entonces si que podremos salir desde el 2o carril. Salir desde el carril interior o poner en peligro el tráfico será una falta ELIMINATORIA.

Sobretodo atentos a la señalización que nos podamos encontrar en el suelo (flechas), el no respetarlas podrá ser motivo de falta.

No realizarlo correctamente nos podrán poner estos fallos:

5. DESPLAZAMIENTO LATERAL
5.1. Observación.
5.2. Señalización.
5.3. Ejecución.

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
11.5.5. Marcas de otros colores.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.
15.3. No seguir las indicaciones del examinador.

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3 Comentarios en “Salida correcta en glorieta
  1. JarAmpi dice:

    Pero hay muchos coches que yendo por el carril del medio salen de la glorieta sin más. Así que aunque vayas por el carril de la derecha siempre tienes que ir pendiente de tu izquierda vaya que alguno salga y no le dejes.
    Odio las glorietas por eso.

  2. perikuan dice:

    Yo también odio las glorietas, por que mucha gente se cruza por eso tenemos que mirar dentro de ella cuando pasamos por una salida para evitar el peligro.

    • DonCar dice:

      Exacto. Mientras circulamos por las glorietas, si podemos lo haremos por el carril exterior, deberemos mirar hacia fuera en las entradas y hacia dentro en las salidas para verificar en el primer caso que realmente nos ceden el paso y en el segundo caso para comprobar que ningun vehículo se va a cruzar por delante nuestro.

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