Stop con visibilidad y linea

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

En este video vemos como realizar un Stop con visibilidad y linea de detención. En los exámenes prácticos de conducir nos solicitaran realizarlo correctamente como se ve en el video.

Recordad que en la prueba practica de conducir no realizar la detención completa y obligatoria significará falta eliminatoria o suspenso que seria lo mismo.

No solamente es importante en el examen si no también es importante cuando tenemos ya el permiso de conducir no realizar una detención siendo obligatorio llevara aparejada una sanción económica con la perdida de puntos correspondientes.

Para ello lo realizaremos de la siguiente manera:

1.- Reduciremos la velocidad. Para ello frenaremos con anticipación para llegar despacio a la intersección, miraremos el retrovisor interior. En este caso señalizaremos a la izquierda para girar a ese lado.

2.- Detendremos nuestro vehículo ante la linea transversal. No podrá sobrepasar ni nuestro vehículo ni la carga la linea de detención.

3.- Pondremos la 1a velocidad para iniciar nuevamente la marcha.

4.- Miraremos a ambos lados.

5.- Cuando no venga vehículo avanzaremos con decisión hacia la dirección deseada, (en este caso a la izquierda).

6.- En la nueva vía buscaremos el carril de la derecha y no tardaremos en poner 2a y 3a velocidad.

Realizar esta detención incorrectamente podrá ser causa de falta la mínima será leva y la máxima será eliminatoria.

Esta claro que en la intersección deberemos ajustar el vehículo a la dirección que nos solicitan, el posicionamiento debe ser el correcto.

Los fallos siguiente podrán ser calificados de la manera que exponemos:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1. Agentes.
11.2. Balizamiento.
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.2. Embrague.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: https://doncar.es/como-funciona-doncar/
22 comments on “Stop con visibilidad y linea
  1. nathaly22 dice:

    Hola. Si hay un stop en la calzada y con el un semáforo amarillo intermitente, debo hacer caso al semaforo?

  2. nathaly22 dice:

    Hola. Cuando tengo un stop y con el un paso para peatones,donde debo detenerme? Gracias

    • DonCar dice:

      Si cuando llegas al stop no hay peatones se puede invadir, si en ese momento que estas detenida viene un peatón no pasa nada el examinador no puede suspenderte ya que debes hacerlo desde la línea de detención.

  3. Julia Pérez Sevilla dice:

    Buenas,

    Una pregunta un poco «tonta» pero que me ha surgido ahora: al llegar al STOP hay que ir muy despacito ya que vamos frenando con anticipación ¿se podría bajar a 1ª velocidad antes de llegar al STOP o no es necesario? (según el video el coche se para en 2ª)porque la primera marcha sólo sirve para arrancar el coche y darle fuerza ¿no? por tanto ¿nos podemos olvidar de esta marcha para el resto de maniobras?

    Saludos y muchas gracias
    Julia

    • DonCar dice:

      Hola Julia!,
      La reducción a 1a velocidad es cuando no tienes intención de detenerte e ir muy despacio, por lo que ese tipo de reducción realizarla correctamente es mas complicado de lo que parece por lo que si no lo haces bien tienes la posibilidad de cometer un fallo leve por realizar la reducción mal.
      Como es un Stop y tienes la obligación de detenerte es innecesario reducir a 1a velocidad por lo que te aconsejamos que te detengas en 2a velocidad, cuando estas completamente detenida pones la 1a velocidad y reanudas la marcha.

      La primera no solo vale para arrancar (iniciar la marcha), es para mas cosas ademas de tener fuerza.

      Te aconsejamos que mires bien los videos de Stops y cedas el paso con visibilidad y sin ella.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Feliz año 2017.

  4. Julia Pérez Sevilla dice:

    Exceptuando claro está, que lleguemos a un ceda o a una intersección y que tengamos que bajar a primera porque no haya visibilidad ¿no?

  5. Rosemary Ferreira da Silva dice:

    Hola he suspendido el primer examen de prácticas por pisar una continua y también por hacer un Stop, pare antes de la línea de detención como no veía bien hice otro un poquito más adelante porque había unas hierbas a mi lado izquierdo y no veía tan claro, me dijo que lo he mal porque había visibilidad,que usted me aconseja para para la próxima vez. Muchas gracias

  6. Rosemary Ferreira da Silva dice:

    Hola he suspendido el primer examen de prácticas por pisar una continua y también por hacer un Stop mal, pare antes de la línea de detención como no veía bien hice otro un poquito más adelante porque había unas hierbas a mi lado izquierdo y no veía tan claro, me dijo que lo he hecho mal porque había visibilidad,que usted me aconseja para para la próxima vez. Muchas gracias

    • Daniel Hernández dice:

      Hola buenas, yo normalmente si no tengo visibilidad hago otro stop, claro si el examinador le dice eso pues es una faena, pero mi consejo es que hiciste bien si no veias. De todas formas preguntale a tu profesor porque puede que invadieses demasiado etc ..mira tus codigos de calificación en la DGT y que falta te ha puesto. Mi tlf679189099 para asesorarte en Madrid disponemos de clases prácticas

  7. Rosemary Ferreira da Silva dice:

    Hola Dani estoy desesperada he suspendido el practico por tercera vez por no ver el semáforo en rojo, me tuvo que frenar la profesora, a veces pienso que nunca voy a conseguir sacar el carne,en las prácticas hago bien y llega el examen y eso, empiezo a pensar que no valgo para conducir me pongo muy nerviosa , por favor me podrías dar algún consejo? Muchas gracias.

    • DonCar dice:

      Hola Rosermary!

      Claro que vales para conducir, pero debes ir mas relajada a la hora de examinarte, recordamos que no solamente estamos nerviosos antes de realizar la prueba, nos ponemos mas nerviosos cuando no estamos del todo seguro de estar bien preparados, por lo que nuestro consejo es que te tranquilices te tomes tu tiempo para realizar la practicas y las combines con doncar, resuelvas tus dudas con nosotros y tu profe y vuelvas al examen con la seguridad que necesitas.
      Un saludo.

    • DonCar dice:

      Llámame 679189099

  8. Elisabeth Anrango flores dice:

    Hola buenas tardes ..tengo examen el lunes y me gustaria si podria aser una clase maniana ..y cuanto costaria.o no se podria avisarme por favor ..m acabo de ver este programa muy tarde …

Deja una respuesta