Stop Pol. Ind. Nieves Móstoles

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Este video esta rodado en una zona habitual de examen de Madrid, concretamente esta ubicado en la zona de exámenes del polígono industrial de la nieves en Móstoles. En muchas ocasiones tendremos visibilidad suficiente, por no haber vehículos estacionados en batería, y podremos hacer una detención. En este video realizamos dos detenciones por falta de visibilidad.

En este video vamos a ver como se debe realizar un Stop sin visibilidad y con linea de detención. En los exámenes prácticos de conducir deberemos realizarlo correctamente como se ve en el video.

Recordad que en la prueba práctica de conducir no realizar la detención completa y obligatoria significará falta eliminatoria o suspenso que seria lo mismo.

No solamente es importante en el examen de conducir, también es importante cuando tenemos ya el permiso de conducir, el no realizar una detención como Stop, siendo obligatorio llevará aparejada una sanción económica ademas de la perdida de puntos correspondientes.

Para ello lo realizaremos de la siguiente manera:

1.- Reduciremos la velocidad. Para ello frenaremos con anticipación para llegar despacio a la intersección, miraremos el retrovisor interior.

2.- Detendremos nuestro vehículo ante la linea transversal. No podrá sobrepasar ni nuestro vehículo ni la carga la linea de detención.

3.- Pondremos la 1a velocidad para iniciar nuevamente la marcha.

4.- Miraremos a ambos lados.

5.- Al no tener visibilidad suficiente, deberemos avanzar muy lentamente, y cediendo el paso al resto de vehículos nos volveremos a detener para cumplir con la señal de Stop.
a) No deberemos confundir ceder el paso con realizar el segundo Stop, (acordaros que deberemos ceder el paso y para ello avanzar lentamente mirando a ambos lados. Si nos tuviéramos que detener por que pasan vehículos a eso no se le considerará Stop).

6.- Nos detendremos nuevamente donde tengamos visibilidad a ambos lados, aunque estemos en mitad de la calle deberemos detenernos. (teóricamente no molestaremos por que previamente hemos dejado pasar, por lo tanto nos detendremos cuando no venga vehículo), la detención tiene que ser completa (estática).

7.- Comprobaremos nuevamente que tenemos puesta la primera velocidad y que no venga vehículo.

8.- Avanzaremos con decisión y girando a la izquierda, buscando el carril de la derecha de la nueva vía.

9.- Cambiaremos de velocidad con inmediatez 2a 3a velocidad si la vida y el trafico lo permite.

Realizar esta detención incorrectamente podrá ser causa de falta la mínima será leva y la máxima será eliminatoria.

Esta claro que en la intersección deberemos ajustar el vehículo a la dirección que nos solicitan, el posicionamiento debe ser el correcto.

Los fallos siguiente podrán ser calificados de la manera que exponemos:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.1. Agentes.
11.2. Balizamiento.
11.3. Semáforos.
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.2. Embrague.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

Una ultima observación: cuidado si tenemos vehículos detrás nuestro ya que pueden pensar que no vamos a realizar una 2a detención y pueden provocar un accidente (golpearnos por detrás), por lo que al avanzar al realizar el segundo Stop tendremos muchísima observación con los vehículos que puedan venir detrás y realizarlo muy lentamente.

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: https://doncar.es/como-funciona-doncar/
2 comments on “Stop Pol. Ind. Nieves Móstoles
  1. aicha1228 dice:

    Hola! No es lo mismo que es Stop sin visiblidad?

    • DonCar dice:

      Si. Exacto. Pero acordaros que unas veces abra visibilidad y otras no, en este caso no había visibilidad suficiente y por eso se realizo el doble Stop.

      Importante como bien has dicho tu, hay Stop con visibilidad por lo tanto una detención.

      Y Stop sin visibilidad que serán 2 detenciones.

Deja una respuesta