Stop Pol Ind Málaga, sin linea

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.

Este Stop se encuentra localizado en el Polígono Industrial Huerta del Correo, en Málaga, (de donde salen los exámenes de conducir), hay cortes interiores y exteriores que nos permitirán ver como realizarlo correctamente.
Tenemos que tener presente que en el Stop hay que detenerse tanto como para ir a la derecha como a la izquierda, deberemos señalizar hacia la derecha y orientar el vehículo hacia el lugar donde vamos a ir, (en este caso hacia la derecha).

En este video vamos a ver como se debe realizar un Stop con visibilidad, pero sin linea de detención. En los exámenes prácticos de conducir deberemos realizarlo correctamente, como se puede apreciar en el video.

Recordad que en la prueba práctica de conducir no realizar la detención completa y obligatoria significará falta eliminatoria o suspenso que seria lo mismo.

No solamente es importante en el examen de conducir, también es importante cuando ya tenemos el permiso de conducir, el no realizar una detención como un Stop o un semáforo en rojo siendo obligatorio llevará aparejada una sanción económica, ademas de la perdida de puntos correspondientes.

Para ello lo realizaremos de la siguiente manera:

1.- Miraremos y señalizaremos a la derecha con anticipación y mirando el espejo interior frenaremos suavemente y reduciremos a 2a velocidad (si llevamos puesta la 3a).

2.- Manteniendo el freno, levantaremos el embrague suavemente, para llegar a la intersección con poca velocidad.

3.- Orientaremos el vehículo hacia la derecha que es donde vamos a girar.

4.- Para detener el vehículo pisaremos el freno, (ya lo llevábamos pisado,),y el embrague, nos detendremos en el cruce de vías sin invadir la vía transversal. (Aunque pasemos la señal vertical de Stop).

5.- Aprovechando que estamos detenidos, pondremos la primera velocidad, para poder reanudar.

6.- Miraremos a la izquierda y derecha.

7.- Al tener visibilidad suficiente, no deberemos realizar otra detención.

8.- Si no viene vehículo, reanudaremos de la manera siguiente:
a) Quitamos el freno de pie, (o servicio).
b) Levantamos el embrague con suavidad, mientras aceleramos progresivamente.
c) Avanzaremos hacia la derecha con decisión.

7.- Arrimados a nuestra derecha avanzaremos de frente.

8.- Dejaremos de acelerar y cambiaremos a 2a velocidad, si la vía y el tráfico lo permite para adaptar la velocidad a la nueva vía.

9.- Circularemos por nuestra derecha al ser la vía de doble sentido.

Realizar esta detención incorrectamente podrá ser causa de falta, la mínima será leve y la máxima será eliminatoria.

Esta claro que en la intersección deberemos ajustar el vehículo a la dirección que nos solicitan, el posicionamiento debe ser el correcto.

Los fallos siguiente podrán ser calificados de la manera que exponemos:

7. INTERSECCIONES
7.1. observaciones.
7.2. Señalización.
7.3. Posición.
7.4. Velocidad.
7.5. Detención.
7.6. Reanudación.

11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
11.4. Verticales.
11.5. Marcas viales.
11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
11.5.2. Marcas blancas transversales.
11.5.3. Señales horizontales de circulación.
11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.

13. MANEJO DE MANDOS
13.1. Operaciones simples.
13.1.2. Embrague.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.7. Volante.
13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.

Una ultima observación: cuidado si tenemos vehículos detrás nuestro ya que muchas veces piensan que no nos vamos a detener.

Aunque no venga vehículo la detención es obligatoria no realizarla es FALTA ELIMINATORIA

¿Quieres acceso a todo DonCar?

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:


Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: https://doncar.es/como-funciona-doncar/
4 comments on “Stop Pol Ind Málaga, sin linea
  1. Veronica Dostilio dice:

    a veces para frenas sin detenerme tengo un poco de dificultad.

    Debo pisar el freno poco y suavemente y el embrague a tope. ¿ o cómo debería hacerlo?

Deja una respuesta