Barcelona – Zona 2, Pedralbes

En esta sección encontrarás vídeos explicados de las zonas más comunes que se recorren durante los exámenes prácticos de conducir en la ciudad de Barcelona, en este caso nos encontramos en la parte alta de Barcelona identificada como "la Zona de Pedralbes" ó "Zona 2".

BRUC_1

Zona 2 de exámenes, Pedralbes

En la ciudad de Barcelona los exámenes suelen iniciarse en siete (7) localizaciones diferentes, aunque en la actualidad no están todas activas. En esta zona es se suele salir a partir de media mañana y se termina antes de las 15h. Esta es la calle Sor Eulàlia d´Anzizu 37, de Barcelona.

Para empezar en esta zona, estaremos correctamente estacionados, ya que tenemos un lugar reservado a los vehículos de autoescuela para examen. Realizaremos las maniobras que fueran precisas para iniciar la marcha, una vez salimos de la situación de estacionamiento nos encontramos con una primera intersección en la que deberemos estar muy atentos, sobretodo a los vehículos que vengan por nuestra derecha, ya que a ellos les deberemos ceder el paso, tanto si continuamos de frente como si giramos a la izquierda, si por el contrario vamos a girar en esta misma intersección a la derecha, solamente estaremos atentos a los peatones que puedan cruzar una vez realizado el giro.

Saliendo de este lugar nosotros no nos encontramos ninguna señalización y por ello estaremos muy atentos, sin embargo los vehículos que vienen por nuestra izquierda tienen ceda el paso, los vehículos que vienen delante nuestro hacia nosotros tienen un Ceda el paso y los que viene por nuestra derecha no tienen ninguna señalización, igual que nosotros, por ello deberemos cederles el paso.

Aunque nos parezca lioso estar en este lugar, no lo es tanto ya que es muy habitual venir con nuestro profesor, ademas doncar.es ha realizado uno videos exteriores, que os podrán ayudar mucho para ver exactamente la situación.

Si nos solicitan la conducción autónoma la mejor opción seria continuar de frente cediendo el paso a los vehículos que salgan por nuestra derecha.

Dicen que es la zona mas difícil, pero cada una tiene su dificultad.

Horario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona:
Lunes, martes, miércoles y viernes: de 8:30 a 14:30 horas.
Jueves: de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

- Verano (del 16 de junio al 2 de octubre): de 8:30 a 14:30 horas.

Recordad que los exámenes prácticos de conducir, pueden empezar y terminar donde los examinadores consideren oportuno.

Se realizan exámenes de lunes a viernes en horario de 8h a 15h aunque pueden ampliarse o disminuir, los horarios y días.

Vídeos de Rutas en Barcelona - Ciudad:

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:

Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/

3 Comentarios en “Barcelona – Zona 2, Pedralbes
  1. moha95 dice:

    Hola buenas, quiero saber se teneis tmbn videos de rutas en sabadell bcn por fa porque tengo exámenes el próximo lunes !!!

Deja un comentario

TOMA CLASES INTENSIVAS DEL PRÁCTICO

Apúntate a un curso intensivo de clases prácticas y teóricas para repasar antes del examen.
Para más información hacer clic AQUI o llamar al 679-189-099

Ingreso Miembros