Gipuzkoa – Zona de Azpeitia

En esta sección encontrarás vídeos explicados de las zonas más comunes que se recorren durante los exámenes prácticos de conducir en la localidad de Azpeitia.

AZPEITIA

En Azpeitia, los exámenes de circulación se inician normalmente en las pista que hay en Loyola, junto a la carretera G-631.
Al salir de las pistas, si vamos hacia Azpeitia, deberemos tener mucho cuidado con el Stop que tenemos, haremos la detención y giraremos a la derecha. Si por el contrario nos dicen que salgamos dirección Azkoitia, deberemos hacer igualmente el Stop pero giraremos hacia la izquierda (desde el carril de la derecha), que es mucho mas peligroso, porque invadimos ambos sentidos de circulación.

Al regresar a las pistas si volvemos desde Azpeitia, deberemos girar a la izquierda y cruzar el sentido contrario en una maniobra muy peligrosa, deberemos colocarnos junto al eje de la vía, sin invadir el sentido contrario y realizar el giro poniendo los indicadores de dirección (izquierdo). Si regresamos desde Azkoitia, es mas sencillo, ya que indicaremos a la derecha y entraremos en la pistas sin invadir el sentido contrario.

Otra cosa muy importante tanto al salir, como al entrar, es el paso de peatones que hay en la misma, entrada/salida, suele haber muchos peatones y bicis cruzando ya que es una zona de paseo habitual de los habitantes de la localidades próximas.

Recordad que los exámenes prácticos de conducir, pueden empezar y terminar donde los examinadores consideren oportuno.

Se realizan exámenes de lunes a viernes en horario de 8h a 15h aunque pueden ampliarse o disminuir, los horarios y días, si la administración lo considera oportuno.

Vídeos de Rutas en Azpeitia:

Para poder ver todos los vídeos haz clic este botón naranja y elige el tipo de acceso a DonCar que más te convenga:

Si no tienes claro cómo funciona DonCar te lo explicamos en esta página: http://doncar.es/como-funciona-doncar/

Deja un comentario