Boadilla del Monte: Ruta 02

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
15 Comentarios en “Boadilla del Monte: Ruta 02
  1. chuchi85 dice:

    Mi examen fue muy parecido a éste, en Boadilla del Monte. Verlo me ayudo bastante y he aprobado a la primera. Recomiendo a la gente que se registre en DonCar pues es una ayuda extra que viene muy bien, y 20 euros es menos de lo que cuesta una clase práctica en Madrid!!!

  2. juporf dice:

    Cómo sabes en el minuto 11:22 que debes permanecer en el carril de la derecha? Gracias.

    • DonCar dice:

      Hola juporf!
      Bien saliendo de la glorieta anterior seguimos las indicaciones de M50 todas la direcciones que en la glorieta anterior (Globo 13 es la 2a salida de la glorieta).
      Pasada la glorieta tenemos una señal de limitación de 20 km/h (amarilla, de obras), por lo que si vamos a esa velocidad podremos ver sin problema la próxima señal de M50 todas direcciones que nos marca a nuestra derecha (señal azul de confirmación de itinerario), deberemos señalizarlo y seguir de momento en esa dirección que es la ultima que nos han dicho, ya que si siguiéramos todo recto tendríamos un paso de tranvía y volveríamos nuevamente a Boardilla del Monte.
      Por lo tanto lo único que estamos haciendo es seguir la indicación de M50, todas direcciones.
      Una vez hemos tomado la curva si miramos hacia arriba (señales de pórticos), se identifica claramente donde se encuentra la M50, y por lo que dice la señal, es que se encuentra situada en el carril de la derecha “salida inmediata por no haber metros”. Mas adelante nos deberemos volver a fijar en los pórticos (paneles grades que tenemos encima nuestro), para poder seguir en las direcciones que nos están diciendo, (bien el examinador o el profesor).
      Acuérdate que si pinchas en el mapa el numero de globo que tienes dudas es mucho mas fácil de que yo localice tu pregunta.

      Gracias y espero que te haya quedado mas claro.

    • DonCar dice:

      Acuérdate que circulamos por una vía de doble sentido de circulación (un carril para cada sentido) y lo que hacemos es un cambio de dirección a la derecha, en dirección M50 todas direcciones.

  3. aliya dice:

    Hola:
    En el momento 2:15, si veo que la luz del tranvía se ilumina en rojo, donde debo pararme. Donde esta la marca del ceda el paso antes de cruzar la avenida o delante la raya blanca de la marca amarilla (2:22)?

    Gracias

    • DonCar dice:

      Hola aliya!
      El la linea blanca transversal antes de la cuadricula amarilla.
      Debes recordar que el ceda el paso es para entrar en la glorieta y dentro de ella hay semáforos amarillos intermitentes que regulan el paso del tranvía con su linea de detención correspondiente y su cuadricula amarilla.
      Importante !, antes de entrar os encontráis un panel informativo (a vuestra derecha) y luminoso que se enciende cuando va a pasar el tranvía informado del paso, nosotros deberemos ceder el paso a los vehículos que circulan por dentro de la glorieta y entraremos a ella normalmente y si fuéramos los primeros nos detendremos en la linea blanca antes de la cuadricula amarilla.

  4. claudia1 dice:

    en el minuto 9:40 cuando te piden girar hacia la izquierda, antes de entrar a la glorieta, ahi una señal que te obliga a pasarte al carril de la izquierda para ir hacia la izquierda, sin embargo entrais por el carril derecho, podeis explicarme porfavor? gracias

    • DonCar dice:

      Hola claudia1!
      buena observación y buena pregunta.
      Bien revisado el video como bien dices en el carril de la derecha tengo una flecha en el suelo que me dice de frente o derecha y en el carril de la izquierda tengo una flecha que me dice izquierda o de frente, seguidamente un paso de peatones, señalización de indicaciones a nuestra derecha y ceda el paso.
      Evidentemente si yo quisiera ir a la izquierda debería colocarme en el carril izquierdo, pero mas adelante tengo una señal vertical redonda de fondo azul y flechas blancas dentro de la glorieta que me obliga a seguir el sentido de las flechas y esta señal anula completamente a la señal horizontal del suelo, por lo que si quiero girar a la izquierda deberé bordear la glorieta y girar a ese lado, y como bien sabéis las glorietas deberemos realizarlas por la derecha si podemos y si no por el carril que queramos, pero para abandonarlas utilizaremos el carril de la derecha excepto que este indicado de manera diferente.

      Lo único que hemos hecho a sido avanzarnos a la glorieta y colocarnos en el carril mas adecuado.

      Básicamente la señal vertical de la glorieta (obligación de rodear la glorieta), anula la señal horizontal del suelo, ya que como puedes comprobar no puedes girar la primera calle a la izquierda por que entras en una vía circular.
      Espero que te haya quedado claro.
      Un saludo.
      Acordaros de la prevalencia de la señalización:
      1-Agentes de la autoridad.
      2-Señales circunstanciales.
      3-Semaforos.
      4-Verticales.
      5-Horizontales.
      En el caso de ser de la misma clase y estar en contradicción prevalecerá la mas restrictiva.

  5. choqui dice:

    hola buenas en el min 9.08 le cedes el paso a los de la vida transversal y si hubiera coches en el cede de enfrente o solo a los de la via transversal gracias

    • DonCar dice:

      Hola Choqui como bien dices a los de enfrente también, aquí si tuvieses un coche enfrente le cederías el paso y piensa que en estas situaciones si dudas lo mejor es ceder el paso, eso si no invites a salir con la mano ni gestos le miras esperas unos segundos para que el inicie la marcha, si viene de frente al cortar trayectoria se crearía una situación de riesgo así que lo mejor es cederle el paso y es obligatorio.

  6. camilaysantiago dice:

    Por favor, no puedo ver este video

Deja un comentario