Móstoles Oeste: Ruta 01

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18 Comentarios en “Móstoles Oeste: Ruta 01
  1. yeilou dice:

    En el cuestionario no puntúa correctamente el sistema, no? Me aparece un 0% de aciertos y están todas bien… Gracias!

  2. thenet dice:

    Hola tengo dudas en el globo 18, no me queda claro si se puede seguir de frente o no. ¿Me podéis explicar mejor lo que hay que hacer?
    Muchas gracias!

  3. juporf dice:

    En el segundo 0:47 ya empezamos a preparnos para el carril de incorporación, sería correcto ir en 4ta?

    • DonCar dice:

      Buenas tardes juporf.
      Este carril es el mas sencillo que tenemos a la hora de incorporarnos.
      Aquí tendremos que seguir estas pautas:
      1.- Observación y señalizacion a la izquierda.
      2.- Debido a que el carril es largo podremos poner 3a incluso hasta 4a velocidad.
      3.- Aprovecharemos el carril al máximo.
      4.- Nos incorporaremos a la vía con velocidad.

      Acuérdate que lo importante no es meter la 4a, lo importante es que el vehículo vaya revolucionado y con respuesta, (revoluciones altas).

      Si te incorporas con el vehículo en 4a velocidad pero si potencia te llevaras una falta deficiente, (seguramente).

      Potencia y velocidad, eso se consigue con la 3a.

      Ahora si llevas velocidad suficiente mas de 80 km/h podrás poner 4a. (solo para la incorporación, vehículo revolucionado).

  4. sumspoar dice:

    hola doncar,
    en la glorieta del minuto 5,45 cuentas como primera salida a la salida que está prohibida, a mi me dijeron que cuando es prohibida no se cuenta como salida, lo digo porque a ver si el examinador va decir “coge la segunda salida de la glorieta” y yo pues contaría como primera la de arroyomolino boulevar y sería la siguiente por donde tendría que salir.

  5. En el punto 19 los de las izquierda osea los que bajan tienen una señal vertical de ceda el paso, o es que no entendí bien, cual es la calle principal. la de la derecha o izquierda?

    • DonCar dice:

      Hola Daniel!
      Exactamente los que bajan por la calle de la izquierda tienen un ceda el paso, ósea dejaran pasar a todos los vehículos que vayan por su izquierda y por su derecha.
      Pero nosotros solo tenemos la opción de girar a la izquierda por lo que deberemos mirar y señalizar a ese lado, dejando pasar a los vehículos que vengan de frente hacia nosotros.
      Como calle principal no existe ninguna anotación por lo que no te puedo ayudar en ese aspecto, ya que según el reglamento y lo que nos interesa hay calles que tiene prioridad, por señalización, y calles que no la tienen por su señalización.
      En este caso concreto tendría prioridad el vehículo que viniera de frente hacia nosotros, si es a lo que tu te refieres.
      Saludos y espero haberte ayudado.
      Gracias por tu observación.

    • DonCar dice:

      Hola Daniel!
      Acabamos de realizar una aclaración mas precisa en el globo 19.
      Saludos y gracias por tu confianza

  6. Manoli Moreno Sanchez dice:

    Hola ,en el punto que hay error de señaliza ion el examinador no está obligado a avisar,pues no deja de ser un error y podría hacernos fallar .gracias

    • Doncono dice:

      Hola Manoli,
      Generalmente si hay errores de señalización el examinador no os suele llevar a esos lugares. No es lo mismo que haya error en la señalización que haya contrariedad en la señalización, en este último caso recuerdo que respetaremos siempre la más restrictiva si son de la misma categoría.
      Un saludo.

  7. HAIXI HU dice:

    Hola, cuando tomamos una salida con curva desde una autopista(min 5:00), la velocidad baja desde 120-70-40, como se cambia la marcha? Se baja desde la quinta al tercero? Tomando la curva al tercero o el segundo? Muchas gracias

    • DonCar dice:

      Hola Haixi Hu,
      Según en el video que doy la explicación digo que antes de la curva debo tener el vehículo reducido, por lo que “orientativamente y siempre que el tráfico y la vía lo permita”, cuando vea la señal de 60 o 70 Km/h deberemos reducir a 4a velocidad y cuando vea la señal de 40 o 50 km/h reducimos a 3a velocidad para entrar en la curva en 3a velocidad.
      Deberemos bajar las marchas progresivamente ya que según la señalización de la vía así lo indica.
      Por supuesto que puedes bajar de 5a a 3a velocidad a eso se le llama “conducción eficiente”, si lo has practicado con tu profesor en las clases lo podrás realizar…, pero si no lo has practicado es mejor que lo hagas progresivamente de una marcha en una marcha, ya que si reduces 2 o 3 marchas a la vez y no lo haces adecuadamente será motivo de falta, por manejo de mandos incorrectos.
      RECUERDA:
      velocidad de 80 o más 5a velocidad.
      velocidad de 60 70, 4a velocidad.
      velocidad de 40 50, 3a velocidad.
      entre 20 y 40, 2a velocidad.
      menos 1a velocidad.
      “Estas velocidades son orientativas para que tengas una idea genérica sobre la marcha que tiene el vehículo”, recuerdo que lo normal es que cuando oigo mucho ruido de motor es que me pide una marcha mas alta, y cuando el vehículo tiembla me pide una marcha más pequeña.
      Saludos.

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