Pol. Ind. Las Nieves: Ruta 01

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
42 Comentarios en “Pol. Ind. Las Nieves: Ruta 01
  1. Danitxo dice:

    Me ha servido de gran ayuda después de ver estos vídeos tuve la suerte de realizar el examen en el polígono de las nieves y fue como si estuviese circulando en mi barrio me sabía todo lo que iba a venir y no me pudieron sorprender, gracias por 20 euros menos de lo que cuesta una clase practica tengo todo el mes para ver rutas y los trucos de examen.

  2. ionelapaun dice:

    Aprobe a la primera!!! Gracias a estos videos por menos de una clase de conducir,le doy gracias a DonCar por los videos.Un gran trabajo, estoy felizzz!!!!

  3. amedio dice:

    Tengo algo de dificultad aun pisando el embrague,no lo levanto suave y a veces lo utilizo sin necesidad, teneís algún consejo útil?,sois tan buenos explicando que algún video de manejo sería genial.Gracias

    • DonCar dice:

      En breve queremos hacer unos videos de embrague-acelerador, mi consejo o por lo menos es como lo hago yo es el siguiente, voy levantando el embrague hasta que pillo el punto de fricción, ahí apoyo el tacón así le hago tope y no puede tirarme mucho el pie hacia atras, si lo haces con el pie en el aire es mas dificil.
      Sobre lo de pisar el embrague sin necesidad es una falta muy común en todos los alumnos que tengo, que se debe a la inseguridad y el miedo a que no se cale el motor, yo aconsejo frenar siempre primero y despúes el embrague.
      Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda mas tambien puedes consultarnos a través de http://doncar.es/contacto/consultas-whatsapp/

    • DonCar dice:

      Hay te va uno de embrague a lo largo del dia lo ponemos espero que sea explicativo y te ayude.

      Gracias por tu implicacion

  4. sinfit dice:

    Creo q esta mal la respuesta 1 del cuestionario. En Globo 2 del video dice q sí q pueden salir vehículos de la vía cortada.

  5. sinfit dice:

    Q rapido !!! Muchas gracias.

    No encuentro el video del embrague que indicas unos comentarios más arriba, ¿ podrías decirme dónde está ?

  6. claudia1 dice:

    HOLA, QUISIERA SABER PORQUE CUANDO VAMOS A GIRAR A LA IZQUIERDA Y EXISTE STOP ; EN ALGUNOS STOP NOS CEÑIMOS AL CARRIL IZQUIERDO Y EN OTROS NOS QUEDAMOS CON EL COCHE DE FRENTE?GR

  7. sandra23lopez dice:

    Buenas, en el stop de 17:50, los dos sentidos están separados por una mediana. Lo logico es esperar a que no venga ningun vehiculo por los dos sentidos, pero en condiciones de bastante trafico, ¿puedo despues pararme en la mediana y esperar de nuevo a que no venga ningun vehiculo por la derecha? Un saludo

    • DonCar dice:

      Hola sandra23lopez!
      No no puedes pasar si vienen vehículos, por que se consideraría que no has realizado el Stop correctamente y seria un fallo eliminatorio ya que en la mediana no hay espacio suficiente para detenerse.
      Recuerda que el Stop es para todo el ancho de la vía transversal.
      Para realizarlo como dices tu debería estar regulada también la mediana con otra señalización que en este caso no es así.
      Saludos

  8. sumspoar dice:

    hola Doncar,
    en el minuto 15,36 nos damos cuenta que si no cambiamos de carril a la izquierda ya no vamos de frente, la señal vial se anuncia tan rápido que te pilla encima, si en el examen se da el caso que yo me doy cuenta e intento cambiar de carril a la izquierda, que hago si hay otros coches a mi izquierda circulando por ese carril?, me detengo en el carril derecho a la espera de que pasen los que esten circulando por la izquierda? o ya me voy para otro destino y no de frente?

    • DonCar dice:

      Hola sumspoar, si en el examen o en la vida real te pasa eso por encima de direcciones o destinos esta la seguridad vial y a deamas en los examenes pasa bastante que te pegan un volantazo etc, lo mejor y lo que recomendamos si te pasa eso es girar a la derecha tranquilamente y ya buscaremos otra dirección, en principio no te suspenden por equivocarte de dirección pero si por realizar maniobras bruscas. Un saludo

  9. adriiann20 dice:

    En el min 9:44 no habría que hacer un segundo stop porque no se ve muy bien?

    • DonCar dice:

      Hola Adrian, en esa situación que comentas se ve bastante lejos entonces con hacer la primera detención donde se juntan las vías, pero recuerda el que toma la decisión eres tu, si no ves claro o no tienes seguridad haz una segunda detención un poco más adelante. Un saludo

  10. Charo Mesa Morón dice:

    Hola, en un stop en que la dirección es seguir de frente creo que no te detienes en la línea de detención de stop sino que encaras el coche para seguir de frente y te detienes. ¿Te pueden suspender por detenerte en la línea de detención de stop?
    Gracias.

  11. Charo Mesa Morón dice:

    Hola, creo que no me he explicado bien. En el minuto 16.05 hay un stop y en el video se ve que es un STOP con línea de detención. La detención NO la hacéis ANTES de dicha línea sino que la sobrepasáis. ¿Esto es correcto?

    • DonCar dice:

      Hola Charo!
      Puede ser que se sobrepase un poquito, pero no es importante en este caso, ya que este Stop es con visibilidad suficiente y aunque pases 20 ctm no hay inconveniente, (en este caso concreto).
      A veces es mejor sobrepasará un poquito que dar un frenazo de golpe, siempre y cuando haya visibilidad.
      Gracias por la observación.

  12. pablo cosme fraile dice:

    Hola.queria preguntarte porque del minuto 9,49 al 9.59 no circulamos x el carril derecho y vamos más x el medio.Un saludo

  13. pablo cosme fraile dice:

    Perdona,me confundi.Es del 7,49 al 7,59

    • DonCar dice:

      Hola Pablo,
      la vía por la que circulamos es de doble sentido de circulación con un carril para cada sentido por lo que intentamos ir centrados dentro de nuestro carril, aunque si puede parecer que vamos por el medio no es así.
      Gracias por la observación, pero si te fijas hay una pequeña corrección de la cámara, de todas maneras en esta calle concreta es mejor que no te arrimes a la derecha por que suelen estar los aparcamientos de tu derecha lleno de vehículos y hay algunos que sobresalen de dicho aparcamiento por lo que si vas muy arrimado deberas orientarte a la izquierda del carril.
      Un saludo.

  14. ana gonzalez dice:

    Como puedes saber en una intersección cuando tienes prioridad? Especialmente si es una intersección donde tienes que girar a la derecha o izquierda? Me resulta dificil saber ya que no se ve muy bien las señales en este poligono. Gracias.

    • DonCar dice:

      Primeramente si no hay señal debes ceder el paso a la derecha, pero cuidado puedes no tener señala y lo demás si …. yo me fijo si hay señales semáforos cedas stops etc ….

    • DonCar dice:

      Si giras a la izquierda más atención ya que vas a cortar trayectorias de otorgó vehículos por lo tanto puedes tener un semáforo en verde pero al girar ya no tienes prioridad y fíjate que cuando hay unas líneas gruesas discontinuas es que hay un ceda y cuando es un stop la línea debe ser continua y gruesa

  15. Hola mira ayer me presenté al examen y suspendi , porque en lls cedas el paso paraba al ber q venia coches y m dijo q los cedas el paso no son stop .. te pueden suspender por eso ?

  16. Dilver Delgado Navarro dice:

    Buenos días, en las intersecciones de los minutos 1.20y1.49 dise que tenemos prioridad cómo me debo dar cuenta por favor si me lo explica muchas gracias.

    • DonCar dice:

      Cuando llegas a una intersección si no tienes señales de cedas ni stop tienes prioridad ya que los poligonos estan regulados por señales …otra cosa es en un cruce sin señales que deberas ceder el paso a la derecha pero suelen ser sitios desabitados poblaciones muy pequeñas calles etc lo demas esta regulado por señales

  17. Cris Sánchez García dice:

    El giro en ciudad, pensé que mejor era en segunda. Y si la curva es muy cerrada en 1ª. En autovía o autopista en cuarta ¿no?
    Me lo podrías aclarar, tanto en ciudad como en interurbana?

Deja un comentario