Como nos gustaría que fuera nuestro examen práctico de conducir

El día del examen práctico es temido por casi todos los alumnos. La anticipación y los nervios se acumulan y nos pueden hacer pasar malos ratos.

A continuación os presentamos 7 de las preocupaciones más típicas en vista a la prueba de conducir y 7 consejos de DonCar explicando cómo afrontarlas de manera adecuada:

lluvia

Que no me llueva

1.- Que no llueva el día de mi examen: llueva o no llueva, tenemos la tendencia de pensar que no hemos conducido con lluvia o que la cosa va a ser distinta, (hay la probabilidad de no haber conducido con lluvia)y no saber utilizar los lavaparabrisas, lavaparabirsas o de desconocer como funciona los sistemas antivaho del vehículo. Por ello tenemos que tener un conocimiento muy exacto de saber poner en funcionamiento los mandos generales, "la calefacción del vehículo, el sistema antivaho, la luneta termina", sobretodo el encender las luces de posición y corto alcance.

Consejo doncar.es: Esas preguntas no las dejes para el día del examen cuando es importante que dediques 2 minutos todos los días en repasar los mandos del vehículo.

exorcismo01

Que tenga buen aspecto el examinador

2.- Que el examinador tenga un buen aspecto “simpático y agradable”: Por desgracia en la vida, cuando vemos a las personas, automáticamente ya nos hacemos una idea y las clasificamos aunque no queramos debido a nuestro “archivo recuerdo”, sin conocerla ya la califico aunque me equivoque, sobretodo eso produce que nos pongamos nerviosos.

Consejo doncar.es: El mas guapo, mas simpático y limpio, no es garantía de aprobado, tenemos que pensar que son funcionarios realizan su trabajo y antes y después de ti hubo otros aspirantes. Apruebes o suspendas ellos cada día examinan a X personas.

el-estiramiento-del-desierto-wallpapers_8811_1600x1200

Desierto, (que no me encuentre a nadie)

3.- Que no haya nadie en los pasos de peatones: Esta claro que si hay pasos, es porque cruzará gente por esos lugares, si no lógicamente no los habría (autopistas no hay), por ello si hemos tenido una buena enseñanza práctica deberemos moderar la velocidad en dichos lugares, muy atentos sobretodo a las señales de peligro por niños velocidad de 30 km/h y cerca de lugares escolares.

Consejo doncar.es: Lo mejor es que lo peatones crucen por los pasos de peatones y no por otros lugares no señalizados o que no podamos verlos. Lógicamente la mejor opción es que podamos ver con mucha anticipación por donde van a cruzar.

semaforo

Semáforo ámbar fijo, ¿que hago?

4.- Semáforo amarillo fijo cuando voy a pasar, ¿que hago?: Esto siempre lo pensamos y se lo decimos al profesor y si cuando voy a pasar cambia el semáforo y se pone en ámbar fijo y no me puedo parar ¿que hago?. Es evidente que esto suele ocurrir en los exámenes, en la practica no me a ocurrido nunca.

Consejo doncar.es: Deciros que en las clases es evidente que también nos pasa y el profesor muchas veces deja pasar por que no da tiempo a detenerse y esta claro que la luz ámbar fija dice lo siguiente; deberemos detenernos como si fuera una luz roja “en condiciones de seguridad”, y las condiciones de seguridad son (no derrapo, no sobrepaso la linea de detención, no invado cruce de vías, no puedo hacer que el vehículo que circula detrás mío derrape y sobretodo no me detengo pasado el semáforo).

hospi-galda--575x323

¿Donde estaciono?

5.- Estacionamientos: Cuales son las referencias, que el lugar era muy pequeño, que no me da tiempo, que si es en bajada, en fin cosas que no son del todo ciertas, ya que las referencias no cambian, debemos tener en cuenta que hemos realizado estacionamientos y que lo deberemos realizar de la manera correcta.

Consejo doncar.es: Aquí es donde mas dudas tenemos, casi siempre preguntamos a nuestro profesor 2 minutos antes del examen, cuales son las referencias, son las mismas que en las practicas, no debemos temer y sobretodo escoger un lugar amplio para realizar la maniobra tranquilamente, ya que tenemos tiempo para realizar la maniobra. Muchísimas veces somos nosotros los que debemos escoger el lugar, si lo escogiera el examinador será un lugar donde el vehículo tendrá espacio suficiente.

Dunedin-1

La pendiente

6.- La pendiente: Si nos quedamos parados en una pendiente ascendente, por semáforo o retención, y que detrás nuestro, (muy cerquita) hay un vehículo. Si el coche se me va para atrás y le doy al de atrás que ¿pasa?. Esto tenemos que practicarlo en las clases no podemos esperar a que ocurra exclusivamente el día del examen.

Consejo doncar.es: Debéis practicar ese tema bastante para no encontraros el día del examen en que hacer, realizar muchos estacionamientos e intentarlos realizar en pendiente es mejor así cogemos practica y evitamos que nos pase esto. tenemos videos explicativos de la pendiente.

juegosazarx

¿Tendré suerte o mala suerte?

7.- Tengo que tener suerte: Ya para rematar siempre tenemos el pensamiento de la suerte y os decimos que la suerte en ese aspecto es muy difícil ya que nos encontraremos con muchas cosas que son externas a nosotros y no podemos controlar.

Consejo doncar.es: tenemos que tener claro que los nervios los tenemos por el desconocimiento de las cosas “mayoritariamente”, ir preparados bajara la intensidad del nerviosismo, no es una carrera, es una valoración de un funcionario que no le gustan los riesgos.

Importante a tener en cuenta, no esperemos el último momento para preguntar porque eso hará que nos pongamos mas nerviosos y que los compañeros que van con nosotros también se pongan nerviosos, esto es como la risa que se contagia. Sabéis que tenéis que ir bien preparados a vuestros exámenes prácticos de conducir y no tendréis problemas la preparación en un autoescuela que pueda complementar las clases con doncar.es es idóneo para poder hablar y corregir con tu profesor las posibles dudas que podamos tener en la fase de enseñanza. Escoger un autoescuela adecuado y un profesional hará que tengamos la preparación que necesitamos.

A todos esperamos que nos contéis como os han ido vuestros exámenes de conducir y que conduzcáis con prudencia.


Artículos relacionados:
35 consejos imprescindibles para aprobar el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Examen Práctico
3 comments on “Como nos gustaría que fuera nuestro examen práctico de conducir
  1. crubel dice:

    Buenas chicos y chicas de DonCar el martes día 3 de marzo voy a examen practico en Reus (tarragona) gracias ya que he aprendido mucho con vuestros consejos, espero que me vaya bien, para lo único que no nos podemos preparar es para la bajada de esos «nervios» jejeje, os deseo que os vaya bien a todos los alumnos y alumnas que subáis a examen.

    saludos
    Jose Cruz

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?