Ayudemos y respetemos a los motoristas, debemos reducir las cifras de siniestralidad en 2015

PaisajesMoto

El fin de semana nos ha dejado un saldo de 7 fallecimientos en las carreteras españolas, 6 motoristas y un peatón. Desde Doncar queremos hacer un llamamiento a todos los conductores y en especial a los de moto, ciclomotores y ciclos, sobre los riesgos que entrañan conducir este tipo de vehículos y que no esta de más recordar otra vez.

Los conductores de motocicletas son más vulnerables debido principalmente a que solo tienen el casco, las botas, el buzo y los guantes para amortiguar el impacto y aunque estos elementos son importantes, sobre todo el casco, no evitan que el impacto se lo lleve el motorista al carecer de una estructura de protección como puede ser la carrocería de un coche.

Los conductores de coches, camiones o autobuses debemos ayudar siempre que podamos a los mas débiles (peatones, ciclos, ciclomotores, motocicletas, vehículos de tracción animal y vehículos para personas de movilidad reducida) y debemos aumentar la distancia de seguridad cuando los adelantemos (1.5 metros mínimo). Existe la falsa creencia que siempre son los motoristas los que tienen la culpa por las imprudencias y las temeridades que cometen, nada más lejos de la realidad. Según los últimos informes MAIDS (Motorcycle Accidents in Depth Study) que ha analizado 921 accidentes en cinco países europeos, demuestra que la mayoría de ellos sobrevienen a menos de 50 kilómetros por hora y que 2 de cada 3 motoristas no son responsables de los accidentes registrados.

Yo suelo ver los exámenes prácticos de moto casi todas las semanas y como sabéis ahora tienen dos partes, una de circulación en vías abiertas y otra de circuito mucho mas exigente que hace años. Tenemos 3 permisos A1, A2 y el A (dos años de experiencia en el permiso A2), esto quiere decir que ahora los motoristas salen mucho mejor preparados que hace años. Recordaros que en carretera con los motoristas debemos ser respetuosos y protegerlos, sabiendo comprender sus posibles errores y los nuestros.

Por último deciros que en lo que se refiere a la seguridad vial tener "LA RAZÓN" no es sinónimo de seguridad, en los accidentes o siniestros de tráfico siempre perdemos todos.

Daniel Hernández Trancho

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos,trucos, artículos etc, grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 4000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

En DonCar queremos ayudarte a que tu también apruebes el examen práctico de conducir.
Haz clic en este botón naranja para ver cómo funciona DonCar:

También te puedes registrar GRATIS directamente a DonCar AQUÍ

Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen practico de conducir

Publicado en Educación Vial, Noticias, Seguridad Vial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?