Buena parte de la sociedad percibe a los examinadores y a los profesores como una mafia sacacuartos

Muchos alumnos y gran parte de la sociedad creen que las autoescuelas, los profesores, los examinadores y la DGT están compinchados para sacarles el dinero y que es un gran negocio, en este vídeo se ve a un chaval indignado despotricando sobre ello.
Nuestra experiencia durante años examinando, enseñando y también educando en diferentes autoescuelas y provincias es completamente diferente, yo como profesor no tengo otra ambición que conseguir sacar a buenos conductores, más seguros y concienciados para que así en el futuro haya menos accidentes, respecto a los examinadores no voy a decir que no me haya encontrado alguno que haya suspendido algún alumno sin motivo o que hayamos podido discrepar pero el 90% son servidores públicos que realizan su trabajo correctamente y que en 20 o 30 minutos tienen que calificar al aspirante, podría decir que el 95% de los suspensos que he tenido han sido justos y argumentados. La percepción que uno tiene no siempre es la real y por eso siempre digo a los alumnos que el examen no es solo llevar el volante y las marchas sino respetar, ser educado, no molestar, comprender, advertir, no sorprender, etc.
Como veis la conducción es una cosa y la circulación es otra, la primera depende de las capacidades psicomotrices mientras que la segunda depende mucho más de la educación y la formación teórica que al final es lo más importante cuando llevamos unos años con el permiso, por eso en Doncar siempre repetimos lo mismo más formación desde niños en los colegios y después en las autoescuelas.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Prensa, Vídeos
2 comments on “Buena parte de la sociedad percibe a los examinadores y a los profesores como una mafia sacacuartos
  1. Elena Prokhorova dice:

    Yo también aprobé el teórico a la primera sin ningún fallo. Después de de hacer 64 horas de práctica, me presenté al examen. Mi profesora todo el rato charlaba con examenadores sobre estudios de sus hijas. Y suspendí por hacer «tres frenazos bruscos» según las palabras de mi profesora. Pero hoy al mirar mi resultado a la página dgt veo que está examenadores me puso las faltas que no cometí, ni siquiera mi profesora me las comenté. Mi pregunta es si yo tengo derecho subir al examen con cámara para coche para grabar el vídeo de examen a la otra vez?

    • Doncono dice:

      Hola Elena,
      En primer lugar sentimos mucho tu suspenso y te animamos a que no lo dejes e intentes mejorar para tu próximo examen practico de conducir.
      Por otro lado debes consultar los fallos con tu profesor de autoescuela ya que él es el que tiene las explicaciones técnicas que le dio el examinador en su momento, por lo que no entiendo que tengas unas faltas y tu profesor o tu autoescuela no te las explique con claridad ya que ese es el objetivo de los autoescuelas, enseñarte todos los errores que has cometido y realizar las clases necesarias para que no los vuelvas a cometer.
      Si estuviste pendiente de la conversación que mantuvo tu profesor con el examinador probablemente tendrías mas que esos fallos que dices de los frenazos ya que tu atención se dividió al estar atenta a una conversación que no tenia que ver con tu examen practico y por ese motivo perdemos mucha información de la vía.
      Por supuesto que no puedes grabar el examen practico de conducir ya que eso no esta permitido a día de hoy, es como si dijeras de grabar los exámenes teóricos, a día de hoy eso no esta permitido, a lo mejor en un futuro se puede.

      Un saludo y gracias por tu confianza.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?