La entrevista completa con un examinador de la DGT

Con el objetivo de desmitificar la figura imponente que tienen los examinadores decidimos ir al grano y pedir directamente a la DGT una entrevista exclusiva con uno de sus examinadores.

Tuvimos suerte y después de insistir un poco nos concedieron la entrevista con José Carlos Holgado el examinador coordinador de la DGT en Móstoles.

José Carlos es uno de los examinadores con más años de experiencia en Madrid y en total le hicimos 14 preguntas cuyas respuestas podéis ver en vídeos separados en esta lista de reproducción:

Entre otras cosas José Carlos nos dice que con la crisis la gente viene menos preparada al examen práctico porque dan menos clases prácticas.

El problema de dar menos clases es que el día del examen es normal rendir un 30% menos debido a los nervios. Si el alumno viene justo de clases entonces es más posible que acumule más faltas de lo normal y acabe suspendiendo la prueba.

José Carlos afirma que páginas de consejos y vídeos de rutas como DonCar son un aporte positivo a la hora de prepararse para el día de el examen.

José Carlos también comparte anécdotas de cosas extrañas que algunos estudiantes hacen víctimas de los nervios, qué más le motiva de su profesión, por qué imponen tanto los examinadores y muchas cosas más.

Es bastante raro tener la oportunidad de entrevistar a un examinador así que aprovechar y echarle un vistazo a los vídeos. Esperamos que el oír la opinión de un examinador os de un poco más de tranquilidad y que el día del examen os vaya muy bien!

Nuestro direcor de marketing Dani Hernández en plena faena periodística.

Nuestro director de marketing Dani Hernández en plena faena periodística.


Aquí tambien podéis ver el clip de la entrevista que publicó ABC en su web: https://doncar.es/blog/consejos-de-un-examinador-para-aprobar-el-examen-practico-de-conducir/


¿Te vas a examinar del práctico pronto?

Descubre nuestra guía online con montones de videos de maniobras y zonas de examen registrándote en DonCar AQUI!


Artículos relacionados:
35 consejos imprescindibles para aprobar el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Noticias, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?