La batalla contra las muertes en carretera ¿Se puede acabar con las muertes en carretera?

unnamed1434648100_266884_1434648212_album_normal

 

 

 

 

 

 

 

 

El País Semanal ayer hizo un reportaje magnífico sobre la lucha contra los accidentes de tráfico o mejor dicho siniestros viales. A destacar en el reportaje:

" En un compromiso educativo por parte de todos. En planes de estudio y reciclaje para los conductores. En mejores profesores de autoescuela y examinadores ( uno de los eslabones más débiles del sistema de seguridad vial en España, donde los docentes carecen del titulo de bachiller y formación pedagógica y los examinadores ocupan las escalas más bajas de la administración."..." Siete años de crisis han dejado al sector vial español tocado... con unas carreteras y vehículos pero mantenido con automovilistas y profesores peor formados(por la competencia desleal y salvaje del bajo coste en las autoescuelas)..."

El reportaje es mucho más extenso y recomendamos leáis pero hemos recogido lo que nos afecta como profesores poca preparación, poca vigilancia a las autoescuelas, poco reciclaje, poca formación y un mercado libre donde deberíamos acotar las competencias, los sueldos las horas de trabajo etc. El objetivo es un futuro sin muertos en nuestras carreteras ya hemos conseguido que muchos días del año no haya fallecimientos en nuestras vías ahora debemos conseguir que sean todos los días del año y en esta tarea todos somos profesores en nuestro pequeño entorno, respetar las normas, dar ejemplo y saber comprender los errores de los demás con estos pequeños consejos evitaremos muchos accidentes.

Enlace: EL PAÍS SEMANAL

Saludos.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Prensa, Seguridad Vial, Vídeos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?