Las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

SAM_0582

Ayer fue el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y como todas las efemérides una vez pasada la fecha se olvidan. El recuerdo a las víctimas tiene que ser diario, sobre todo al subirnos al coche, todos conocemos casos de accidentes y fallecimientos en carretera, en mi caso perdí a dos amigos cuando solo tenía 24 años, también perdí la inocencia, recuerdo perfectamente aquella noche y los días posteriores.
Álvaro y Esteban eran mis amigos y tenían una vida por delante, se estrellaron contra un árbol en plena ciudad cuando veníamos de una boda de otro amigo, yo iba en otro coche, las casualidades de la vida.
Años más tarde tuve otro percance y tuve mucha suerte, volvíamos de Albacete hacia Madrid, íbamos tres amigos, yo me dormí en la parte trasera del coche y el copiloto también, cosa que no hay que hacer jamas, siempre darle conversación al conductor preguntarle que tal va etc. Nos dormimos los tres y dimos catorce vueltas de campana, el coche ardió entero, volvimos a nacer ya que no tuvimos ni un rasguño y pudimos salir del coche antes de que ardiese entero.
Ayer para muchas personas esta fecha paso inadvertida y hoy se montaran en su coche sin darle importancia, desde Doncar queremos deciros que los accidentes de tráfico son evitables, no son sucesos impredecibles, si no circulamos con exceso de velocidad, no consumimos alcohol o drogas, respetamos las distancias de seguridad y usamos los sistemas de seguridad, cinturones, casco, airbags, reposacabezas, etc. las probabilidades de tener un accidente son mucho menores.
Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años, concienciemos sobre todo a los jóvenes y pensemos que todos somos educadores y formadores viales en nuestro entorno, con nuestros hijos, amigos o conocidos.
Por ultimo un abrazo y homenaje a todas la victimas y familiares de accidentes de tráfico, sigamos mejorando la formación vial, sobre todo en los niños que serán los futuros conductores.

Daniel Hernández Trancho

Si quieres ayuda para aprobar el práctico de conducir regístrate a DonCar aquí: https://doncar.es/registrate/

Para ver testimoniales de alumnos que aprobaron su examen práctico con la ayuda de DonCar sigue este enlace: AQUÍ.


Síguenos en Facebook aquí: https://www.facebook.com/doncarweb
Síguenos en Twitter aquí: https://twitter.com/DonCarWeb

Publicado en Noticias, Seguridad Vial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?