¿Que sabemos realmente de los controles para la detección de drogas en la conducción?

Muchos alumnos nos preguntan sobre los controles drogas, ¿Cómo se realizan? ¿Qué sanciones acarrea? ¿Cuánto duran las drogas en el organismo? y un montón de dudas que vamos a intentar aclarar con estos puntos:
1- Para detectar el consumo de drogas en los conductores, la Guardia Civil de Tráfico dispone del equipo Drug Test 5000, uno de los dispositivos de detección de drogas en fluido oral -saliva- que son utilizados por las fuerzas policiales encargadas de la vigilancia y control del tráfico. Este fluido biológico se elige para la detección del consumo de drogas en conductores porque “permite conocer si ha habido consumo reciente” 5 o 6 horas anteriores a la prueba y deberá contrastarse en un laboratorio para proceder o no a la sanción.

NAC157. MADRID, 09/07/2012.- Un conductor, sometido a una prueba de la nueva campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, y que se desarrollará hasta el 15 de julio, hoy en el kilómetro 13 de la A-3. EFE/Beatriz Velardiez

NAC157. MADRID, 09/07/2012.- Un conductor, sometido a una prueba de la nueva campaña especial de control del consumo de alcohol y drogas al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, y que se desarrollará hasta el 15 de julio, hoy en el kilómetro 13 de la A-3. EFE/Beatriz Velardiez

2-Todos los conductores están obligados a someterse a estas pruebas estén o no implicados en un accidente, como peatón dependerá de si estamos implicados en un accidente o hemos cometido alguna infracción, en principio no es obligatorio someterse a la prueba.

3-La negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas o alcohol se considera delito y está castigado con prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Si esta presencia no llega a influir en la conducción se queda en infracción administrativa, 1.000 euros y 6 puntos del permiso. Si por el contrario, conducimos bajo la influencia de las drogas tóxicas estupefacientes se considera delito y se castiga con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.
Desde DonCar.es queremos recordaros que los siniestros mortales en carreteras tienen 4 factores principales que alcanzan casi el 100% de los fallecidosEL EXCESO DE VELOCIDAD, ALCOHOL, DROGAS Y LAS DISTRACCIONES fijaros que sencillo es reducir las posibilidades de tener un accidente, RESPETARSE A UNO MISMO PARA RESPETAR A LOS DEMÁS

Saludos.

¿Necesitas ayuda para aprobar el examen práctico?

En DonCar tenemos un montón de vídeos de rutas, consejos y trucos grabados por profesionales de la formación vial que ya han ayudado a más de 5000 alumnos a sacarse su preciado permiso de conducir.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Noticias, Seguridad Vial

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?