En 2006 se implanto el nuevo permiso por puntos cuya finalidad era y es reducir los accidentes y concienciar a todos los conductores bien a través de la reflexión individual o la toma de consciencia del grave problema que suponían y suponen los siniestros de tráfico y el coste tanto en vidas como económicos.
Hoy 10 años después de su implantación se puede decir que ha servido para salvar muchas vidas, aunque muchos conductores sigan perdiendo el permiso o los puntos. No podemos bajar los brazos y debemos seguir haciendo campaña todos los días del año, educando y sobre todo con nuestra forma de conducir para contagiar al resto de los conductores, señalizando todas las maniobras, respetando los límites de velocidad, siendo respetuoso y comprensivos con los demás usuarios de la vía, facilitando las incorporaciones, cediendo el paso, manteniendo la distancia de seguridad, etc.
Por último recordar que las drogas y la velocidad son las principales causas de los accidentes de tráfico, así que si no es por ti hazlo por los demás usuarios y respeta las normas.
Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:
Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.