Batería marcha atrás izquierda

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El estacionamiento que nos pueden solicitar en un examen práctico de conducir, de tipo, “Batería”, (Estacionamiento en Batería con maniobra o marcha atrás en el lado izquierdo),lo realizaremos siempre marcha atrás, ya que a la hora de salir es mucho mas cómodo y tenemos mucha mas visibilidad a la hora de incorporarnos a la circulación. No confundir, Batería, con Oblicuo Batería, este último deberemos realizarlo obligatoriamente hacia atrás.

Para ello deberemos seguir las siguientes pautas:

1.- La aproximación al lugar del estacionamiento tiene que estar indicada con suficiente antelación, en este caso con indicador de la izquierda.

2.- Mantendremos una distancia con los vehículos que están estacionados, aproximadamente de medio metro (0.5m).

3.- Rebasaremos la totalidad del vehículo que utilizaremos de referencia, mirando hacia adelante en ese momento, ya que todavía circulamos hacia adelante.

4.- Una vez sobrepasado el vehículo, nos detendremos completamente, y pondremos la marcha atrás.

5.- A partir de ahora si que ya podremos mirar hacia atrás y hacia los lados ya que la maniobra la comenzaremos con marcha atrás.

6.- Muy lentamente avanzaremos hacia atrás con el vehículo recto y mirando la referencia, que será: mirando nuestra ventanilla delantera izquierda (la de nuestra puerta), deberemos ver entrar el primer faro del vehículo que utilizamos de referencia.Cuando lo tengamos completamente dentro, el faro, nos detendremos completamente.

7.- Con el vehículo detenido completamente, giraremos todo el volante hacia donde vamos a estacionar, izquierda.

8.- Cuando este girado el volante totalmente hacia la izquierda, avanzaremos hacia atrás, mirando tanto directamente, como por los espejos.

9.- Una vez que el vehículo este completamente recto, nos volveremos a detener completamente para poner las ruedas rectas, (de frente) o una vuelta y media hacia la derecha.

10.- Cuando las ruedas estén rectas avanzaremos hacia atrás nuevamente, muy lentamente y mirando muchísimo a los espejos y con visión directa, hasta que el vehículo entre completamente en la zona de estacionamiento, deberemos evitar tocar el bordillo, por si hubiera bolardos.

11.- Una vez que esté el vehículo estacionado, deberemos inmovilizarlo poniendo para ello; el freno de mano, punto muerto, soltaremos el embrague y el freno de servicio o freno de pie.

12.- Si nos tuviéramos que bajar del vehículo, para cambiar de alumno o por que hemos finalizado la prueba, deberemos apagar todos los mandos; (luces, limpias, indicadores, aire, calefacción…., y el motor “excepto que el examinador diga lo contrario o nosotros volvamos a reanudar”).

13.- Si nosotros, hemos tomado las referencias correctamente y las distancias han sido las adecuadas, el vehículo entrará a la primera sin necesidad de rectificaciones, si por el contrario no ha sido así, deberemos rectificar, para ello tenemos un video explicativo de la secuencia exacta.

14.- Importante, que si el vehículo quedara estacionado en pendiente ascendente, recordar que deberemos dejar puesta la 1a velocidad, pero si fuera pendiente descendente, deberemos dejar puesta la marcha atrás. Podremos poner las marchas aún estando el vehículo apagado, para ello igualmente deberemos pisar el embrague.

15.- Debéis saber que para este tipo de maniobra hay un tiempo estipulado de dos minutos (2 m), tiempo suficiente para realizar dicha maniobra, incluso equivocándonos a la primera, disponemos de tiempo suficiente.

Con estas pautas no deberemos tener ningún inconveniente.

Es muy importante, que durante la realización de dicha maniobra deberemos, ceder el paso a los vehículos que están circulando por la vía, molestar lo mínimo posible y aunque pase el tiempo de los 2 m, deberemos seguir, excepto que el examinador diga, que desistamos de hacer la maniobra en ese lugar “eso no quiere decir suspenso”.

No deberemos subirnos al bordillo.
No deberemos golpear a ningún vehículo.
Deberemos aprovechar el espacio totalmente.

Tenéis que pensar que aquí suelen caer muchísimas faltas, por: acercase demasiado a los vehículos, por subirse al bordillo, por que en pendiente se os cae mucho hacia atrás y muchas cosas que mas abajo se contemplan.

Si hubiera lineas pintadas en el suelo (marcas de estacionamiento), deberemos estar entre las lineas y no encima de ellas.

Aquí tenéis los códigos de los fallos que pueden caer en el estacionamiento:

9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS

9.1. Observación.
9.2. Señalización.
9.3. Selección del lugar.
9.4. Ejecución.

Ademas de:

13. MANEJO DE MANDOS

13.1.2. Embrague.
13.1.3. Freno de servicio.
13.1.4. Acelerador.
13.1.5. Caja de velocidades.
13.1.6. Freno de estacionamiento.
13.1.7. Volante.

13.2. Operaciones combinadas.
13.2.1. Embrague/freno.
13.2.2. Embrague/acelerador.
13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
13.2.4. Embrague/dirección.
13.2.5. Freno/dirección.
13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.

Y:

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS

14.3. Relacionados con la seguridad.
14.4. Relacionados con la visibilidad.

Y para terminar:

15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA

15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
15.1.1. Accidente.
15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
15.1.3. Falta de visibilidad.
15.1.4. Pérdida de dominio.
15.1.6. Intervención del profesor.
15.2. Bordillo.

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