Este tipo de señalización es la que nos puede llegar a confundir, ya que es muy habitual cuando hay una situación fuera de lo normal, cuando hay obras, o cuando los de mantenimiento o agentes de introducen cambios a la hora de regular el tráfico.
En el orden de preferencia serán a los segundos que deberemos obedecer detrás de los Agentes.
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Pregunta 1 de 5
1. Pregunta
1 puntosCategoría: Tema F2; Señales Circunstanciales y de BalizamientoLos conos de la fotografía …
Correcto
Artículo 133. Orden de prioridad.
1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
a) Señales y órdenes de los agentes de circulación.
b) Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
c) Semáforos.
d) Señales verticales de circulación.
e) Marcas viales.Incorrecto
Artículo 133. Orden de prioridad.
1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de señales de circulación es el siguiente:
a) Señales y órdenes de los agentes de circulación.
b) Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
c) Semáforos.
d) Señales verticales de circulación.
e) Marcas viales. -
Pregunta 2 de 5
2. Pregunta
1 puntosCategoría: Tema F2; Señales Circunstanciales y de Balizamiento¿Es el panel direccional provisional un dispositivo de barrera?
Correcto
CAPÍTULO VI
De los tipos y significados de las señales de circulación y marcas viales.Sección 2.ª- De la señalización circunstancial, que modifica el régimen normal de utilización de la vía, y de las señales de balizamiento.
Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.
Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
Incorrecto
CAPÍTULO VI
De los tipos y significados de las señales de circulación y marcas viales.Sección 2.ª- De la señalización circunstancial, que modifica el régimen normal de utilización de la vía, y de las señales de balizamiento.
Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.
Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
-
Pregunta 3 de 5
3. Pregunta
1 puntosCategoría: Tema F2; Señales Circunstanciales y de Balizamiento¿Qué indica una señal de balizamiento con una luz roja fija?
Correcto
CAPÍTULO VI
De los tipos y significados de las señales de circulación y marcas viales.Sección 2ª.- De la señalización circunstancial, que modifica el régimen normal de utilización de la vía, y de las señales de balizamiento
Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.1. Los paneles de mensaje variable tienen por objeto regular la circulación adaptándola a las circunstancias cambiantes del tráfico. Se utilizarán para dar información a los conductores, advertirles de posibles peligros y dar recomendaciones o instrucciones de obligado cumplimiento. El contenido de los textos y gráficos de los paneles de señalización de mensaje variable se ajustará a lo dispuesto en el Catálogo oficial de señales de circulación.
Las modificaciones que estos paneles de mensaje variable introducen respecto de la habitual señalización vertical y horizontal terminan cuando lo establezca el propio panel o las causas que motivaron su imposición, momento a partir del cual aquellas vuelven a regir.
2. Las señales de balizamiento podrán ser:a) Dispositivos de barrera: prohíben el paso a la parte de la vía que delimitan y son los siguientes:
1º.- Barrera fija: prohíbe el paso a la vía o parte de ésta que delimita.
2º.- Barrera o semibarrera móviles: prohíbe temporalmente el paso, mientras se encuentre en posición transversal a la calzada en un paso a nivel, puesto de peaje o de aduana, acceso a un establecimiento u otros.
3º.- Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
4º.- Banderitas, conos o dispositivos análogos: prohíben el paso a través de la línea real o imaginaria que los une.
5º.- Luz roja fija: indica que la calzada está totalmente cerrada al tránsito.
6º.- Luces amarillas fijas o intermitentes: prohíben el paso a través de la línea imaginaria que las une.
b) Dispositivos de guía: tienen por finalidad indicar el borde de la calzada, la presencia de una curva y el sentido de circulación, los límites de obras de fábrica u otros obstáculos. Son los siguientes:
1º.- Hito de vértice: elemento de balizamiento en forma semicilíndrica en su cara frontal, provisto de triángulos simétricamente opuestos, de material retrorreflectante, que indica el punto en el que se separan dos corrientes de tráfico.
2º.- Hito de arista: elemento cuya finalidad primordial es balizar los bordes de las carreteras principalmente durante las horas nocturnas o de baja visibilidad.
3º.- Paneles direccionales permanentes: dispositivos de balizamiento implantados con vistas a guiar y señalar a los usuarios un peligro puntual, mediante el cual se informa sobre el sentido de circulación.
4º.- Captafaros horizontales (ojos de gato).
5º.- Captafaros de barrera.
6º.- Balizas planas: indican el borde de la calzada, los límites de obras de fábrica u otros
obstáculos en la vía.
7º.- Balizas cilíndricas: refuerzan cualquier medida de seguridad, y no puede franquearse
la línea, imaginaria o no, que las une.
8º.- Barreras laterales: rígidas, semirrígidas y desplazables. Indican el borde de la
plataforma y protegen frente a salidas de la vía.Incorrecto
CAPÍTULO VI
De los tipos y significados de las señales de circulación y marcas viales.Sección 2ª.- De la señalización circunstancial, que modifica el régimen normal de utilización de la vía, y de las señales de balizamiento
Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.1. Los paneles de mensaje variable tienen por objeto regular la circulación adaptándola a las circunstancias cambiantes del tráfico. Se utilizarán para dar información a los conductores, advertirles de posibles peligros y dar recomendaciones o instrucciones de obligado cumplimiento. El contenido de los textos y gráficos de los paneles de señalización de mensaje variable se ajustará a lo dispuesto en el Catálogo oficial de señales de circulación.
Las modificaciones que estos paneles de mensaje variable introducen respecto de la habitual señalización vertical y horizontal terminan cuando lo establezca el propio panel o las causas que motivaron su imposición, momento a partir del cual aquellas vuelven a regir.
2. Las señales de balizamiento podrán ser:a) Dispositivos de barrera: prohíben el paso a la parte de la vía que delimitan y son los siguientes:
1º.- Barrera fija: prohíbe el paso a la vía o parte de ésta que delimita.
2º.- Barrera o semibarrera móviles: prohíbe temporalmente el paso, mientras se encuentre en posición transversal a la calzada en un paso a nivel, puesto de peaje o de aduana, acceso a un establecimiento u otros.
3º.- Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
4º.- Banderitas, conos o dispositivos análogos: prohíben el paso a través de la línea real o imaginaria que los une.
5º.- Luz roja fija: indica que la calzada está totalmente cerrada al tránsito.
6º.- Luces amarillas fijas o intermitentes: prohíben el paso a través de la línea imaginaria que las une.
b) Dispositivos de guía: tienen por finalidad indicar el borde de la calzada, la presencia de una curva y el sentido de circulación, los límites de obras de fábrica u otros obstáculos. Son los siguientes:
1º.- Hito de vértice: elemento de balizamiento en forma semicilíndrica en su cara frontal, provisto de triángulos simétricamente opuestos, de material retrorreflectante, que indica el punto en el que se separan dos corrientes de tráfico.
2º.- Hito de arista: elemento cuya finalidad primordial es balizar los bordes de las carreteras principalmente durante las horas nocturnas o de baja visibilidad.
3º.- Paneles direccionales permanentes: dispositivos de balizamiento implantados con vistas a guiar y señalar a los usuarios un peligro puntual, mediante el cual se informa sobre el sentido de circulación.
4º.- Captafaros horizontales (ojos de gato).
5º.- Captafaros de barrera.
6º.- Balizas planas: indican el borde de la calzada, los límites de obras de fábrica u otros
obstáculos en la vía.
7º.- Balizas cilíndricas: refuerzan cualquier medida de seguridad, y no puede franquearse
la línea, imaginaria o no, que las une.
8º.- Barreras laterales: rígidas, semirrígidas y desplazables. Indican el borde de la
plataforma y protegen frente a salidas de la vía. -
Pregunta 4 de 5
4. Pregunta
1 puntosCategoría: Tema F2; Señales Circunstanciales y de Balizamiento¿Cuál de éstas no es una señal de balizamiento?
Correcto
CAPÍTULO VI
De los tipos y significados de las señales de circulación y marcas viales.
Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.1. Los paneles de mensaje variable tienen por objeto regular la circulación adaptándola a las circunstancias cambiantes del tráfico. Se utilizarán para dar información a los conductores, advertirles de posibles peligros y dar recomendaciones o instrucciones de obligado cumplimiento. El contenido de los textos y gráficos de los paneles de señalización de mensaje variable se ajustará a lo dispuesto en el Catálogo oficial de señales de circulación.
Las modificaciones que estos paneles de mensaje variable introducen respecto de la habitual señalización vertical y horizontal terminan cuando lo establezca el propio panel o las causas que motivaron su imposición, momento a partir del cual aquellas vuelven a regir.
2. Las señales de balizamiento podrán ser:
a) Dispositivos de barrera: prohíben el paso a la parte de la vía que delimitan y son los siguientes:
1.o Barrera fija: prohíbe el paso a la vía o parte de ésta que delimita.
2.o Barrera o semibarrera móviles: prohíbe temporalmente el paso, mientras se encuentre en posición transversal a la calzada en un paso a nivel, puesto de peaje o de aduana, acceso a un establecimiento u otros.
3.o Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
4.o Banderitas, conos o dispositivos análogos: prohíben el paso a través de la línea real o imaginaria que los une.
5.o Luz roja fija: indica que la calzada está totalmente cerrada al tránsito.
6.o Luces amarillas fijas o intermitentes: prohíben el paso a través de la línea imaginaria que las une.
b) Dispositivos de guía: tienen por finalidad indicar el borde de la calzada, la presencia de una curva y el sentido de circulación, los límites de obras de fábrica u otros obstáculos. Son los siguientes:
1.o Hito de vértice: elemento de balizamiento en forma semicilíndrica en su cara frontal, provisto de triángulos simétricamente opuestos, de material retrorreflectante, que indica el punto en el que se separan dos corrientes de tráfico.
2.o Hito de arista: elemento cuya finalidad primordial es balizar los bordes de las carreteras principalmente durante las horas nocturnas o de baja visibilidad.
3.o Paneles direccionales permanentes: dispositivos de balizamiento implantados con vistas a guiar y señalar a los usuarios un peligro puntual, mediante el cual se informa sobre el sentido de circulación.
4.o Captafaros horizontales (ojos de gato).
5.o Captafaros de barrera.
6.o Balizas planas: indican el borde de la calzada, los límites de obras de fábrica u otros
obstáculos en la vía.
7.o Balizas cilíndricas: refuerzan cualquier medida de seguridad, y no puede franquearse
la línea, imaginaria o no, que las une.
8.o Barreras laterales: rígidas, semirrígidas y desplazables. Indican el borde de la
plataforma y protegen frente a salidas de la vía.Incorrecto
CAPÍTULO VI
De los tipos y significados de las señales de circulación y marcas viales.
Artículo 144. Señales circunstanciales y de balizamiento.1. Los paneles de mensaje variable tienen por objeto regular la circulación adaptándola a las circunstancias cambiantes del tráfico. Se utilizarán para dar información a los conductores, advertirles de posibles peligros y dar recomendaciones o instrucciones de obligado cumplimiento. El contenido de los textos y gráficos de los paneles de señalización de mensaje variable se ajustará a lo dispuesto en el Catálogo oficial de señales de circulación.
Las modificaciones que estos paneles de mensaje variable introducen respecto de la habitual señalización vertical y horizontal terminan cuando lo establezca el propio panel o las causas que motivaron su imposición, momento a partir del cual aquellas vuelven a regir.
2. Las señales de balizamiento podrán ser:
a) Dispositivos de barrera: prohíben el paso a la parte de la vía que delimitan y son los siguientes:
1.o Barrera fija: prohíbe el paso a la vía o parte de ésta que delimita.
2.o Barrera o semibarrera móviles: prohíbe temporalmente el paso, mientras se encuentre en posición transversal a la calzada en un paso a nivel, puesto de peaje o de aduana, acceso a un establecimiento u otros.
3.o Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
4.o Banderitas, conos o dispositivos análogos: prohíben el paso a través de la línea real o imaginaria que los une.
5.o Luz roja fija: indica que la calzada está totalmente cerrada al tránsito.
6.o Luces amarillas fijas o intermitentes: prohíben el paso a través de la línea imaginaria que las une.
b) Dispositivos de guía: tienen por finalidad indicar el borde de la calzada, la presencia de una curva y el sentido de circulación, los límites de obras de fábrica u otros obstáculos. Son los siguientes:
1.o Hito de vértice: elemento de balizamiento en forma semicilíndrica en su cara frontal, provisto de triángulos simétricamente opuestos, de material retrorreflectante, que indica el punto en el que se separan dos corrientes de tráfico.
2.o Hito de arista: elemento cuya finalidad primordial es balizar los bordes de las carreteras principalmente durante las horas nocturnas o de baja visibilidad.
3.o Paneles direccionales permanentes: dispositivos de balizamiento implantados con vistas a guiar y señalar a los usuarios un peligro puntual, mediante el cual se informa sobre el sentido de circulación.
4.o Captafaros horizontales (ojos de gato).
5.o Captafaros de barrera.
6.o Balizas planas: indican el borde de la calzada, los límites de obras de fábrica u otros
obstáculos en la vía.
7.o Balizas cilíndricas: refuerzan cualquier medida de seguridad, y no puede franquearse
la línea, imaginaria o no, que las une.
8.o Barreras laterales: rígidas, semirrígidas y desplazables. Indican el borde de la
plataforma y protegen frente a salidas de la vía. -
Pregunta 5 de 5
5. Pregunta
1 puntosCategoría: Tema F2; Señales Circunstanciales y de BalizamientoEstas señales de balizamiento, ¿qué indican?
Correcto
3º.- Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
Incorrecto
3º.- Panel direccional provisional: prohíbe el paso e informa, además, sobre el sentido de la circulación.
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