Ex. Alcalá – Centro Histórico

ACCESO RESTRINGIDO: Para poder ver el contenido de esta página PINCHA AQUÍ.
2 comments on “Ex. Alcalá – Centro Histórico
  1. George dice:

    Globo 17, sobrepasamos a un ciclista, pisando línea continua, en cuanto tenemos visibilidad, y lógicamente volvemos a nuestro carril, es una vía de doble sentido. Perfecto.

    En la ruta «Ctr. Alcalá-Alrd. Garena», Globo 5, sobrepasamos un vehículo en una vía con 2 carriles en nuestro sentido, pisando línea continua, y luego vuelves al carril derecho aprovechando un paso de cebra, evitando así pisar la línea continua. Es decir, evitas pisar la línea, por lo que si no llega a existir ese paso cebra, no podríamos volver al carril derecho sin pisar línea continua.

    En cambio, ruta «Polg. Casablanca-Ex. Alcalá», Globo 13, cambiamos al carril izdo. por la misma causa. Seguimos en ese carril y más adelante hay otro vehículo en el lado dicho. Una vez que lo pasamos, vuelves al carril dicho. pero ahora sí, pisando continua, porque lo consideras un rebasamiento. Yo creo que no lo es, puesto que llevas un rato circulando por el carril izq. Y si es así, ¿por qué en el Globo 5 comentado buscas el paso cebra para cambiar y evitar pisar línea continua?

    La verdad es que ahora no tengo nada claro si se pisa o no se pisa o cuándo sí, cuándo no…..

    Gracias.

    • DonCar dice:

      Hola George!

      Con respecto al globo 17 esta claro y lo tienes claro nos alegramos por ello.

      Con respecto al resto de comentarios te los contestare aquí pero lo mejor seria que lo pusieras en los videos correspondientes para que los compañeros puedan ver también tu comentario y así poder salir de dudas y de paso nos facilitas el poder visionar los videos exactos que nos dices. Agradecerte tus comentarios y vamos a aclararlos.

      En la ruta “Ctr. Alcalá-Alrd. Garena”, Globo 5, en este caso que planteas no se que dudas tienes ya que volvemos al carril de la derecha, lo único que ocurre es que nos coincide con el paso de peatones pero aunque no lo hubiera podrías regresar al carril de la derecha ya que hemos echo un rebasamiento, por lo tanto haya paso o no el rebasamiento es correcto y la vuelta a la derecha también.

      Nota: Aunque hago el apunte de que volvemos coincidiendo el paso de peatones, no digo que si no lo hubiera no podrías volver, por lo que volveremos haya paso o no siempre que hayamos echo un rebasamiento.

      En tu comentario de la Ruta “Polg. Casablanca-Ex. Alcalá”, Globo 13, tanto en el globo como en la explicación de conducción te hago saber que puedes sobrepasar la linea continua para volver a la derecha.

      Parece ser que te has confundido en este ultimo comentario nosotros circulamos por el carril izquierdo por que tenemos un obstáculo anterior y nos cambiamos a ese carril, pero nos damos cuenta que tenemos otro vehículo parado en doble fila, (bmw blanco con los indicadores de emergencia), por lo que decidimos seguir circulando por el carril izquierdo y así evitamos tantos desplazamientos, en cuanto rebasamos al vehículo blanco nos colocamos en el carril de la derecha pisando con ello la linea continua que es correcto, ya que hemos rebasado el obstáculo. No es que tu creas que circulamos por el carril izquierdo y tu no lo consideras rebasamiento, si no que aunque circuláramos por la derecha deberíamos realizar el desplazamiento y volver pisando la linea continua.

      Con respecto al ultimo comentario agregado, dices que busco el paso de peatones para volver a la derecha (globo 5), y no es así, simplemente me coincide y nada mas. En el supuesto de que por otras circunstancias circulara por el carril izquierdo (por cualquier circunstancia que no fuera un rebasamiento), no podrÉ volver al carril de la derecha si hay una linea continua, por lo que si vuelvo cuando hay un paso de peatones «NO PISARIA LA CONTINUA».

      Y para aclarar el tema mas simple, podré sobrepasar la continua siempre que:
      – Rebase un obstáculo en la vía para regresar a mi carril.
      – Para mantener la distancia de seguridad con respecto a un ciclista o peatón, (siempre de que tenga visibilidad y no haya peligro).
      – Y cuando haya una linea continua adosada a mi discontinua para volver a mi carril.

      Espero que te haya quedado un poquito mas claro.

      Saludos

Deja una respuesta