Distintivo de calidad para los profesores de autoescuela, es necesario nuestro reconocimiento y profesionalización.

La DGT medita implantar un distintivo de calidad para los profesores de autoescuela.

Se les daría a aquellos profesores de Formación Vial que se sometieran voluntariamente a un curso de reciclaje, seguido de un examen en la jefatura provincial de tráfico.

Ayer se reunió el grupo de trabajo sobre exámenes, con la asistencia, entre otros, de representantes de la Dirección General de Tráfico, encabezados por la subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, Marta Carrera, y de los sindicatos de funcionarios.

En dicha reunión, y según fuentes sindicales, la DGT reconoció que en algunas provincias existe malestar por los retrasos en las pruebas prácticas y que no se está aplicando en todas partes la conducción autónoma ni se exige la conducción eficiente, una clara vulneración del examen de calidad.

Marta Carrera anunció que la DGT se ha propuesto que a finales de este año existan tantos examinadores como había en 2012, y que está previsto hacer a lo largo de 2016 tres cursos para formar personal que refuerce la actual plantilla.

Controles de alcoholemia.

Otra novedad es la eventual implantación de controles de alcoholemia a los aspirantes a conductores, antes del examen de circulación. Dichos controles los llevarían a cabo los propios funcionarios examinadores. Al parecer, el proyecto piloto comenzará en febrero y tendrá por escenario las jefaturas de Jaén y Toledo. Los sindicatos expresaron sus dudas sobre la legalidad de la medida; además, temen que aumente la carga de trabajo y que disminuya la ratio de pruebas por examinador.

Para informarte mejor de cómo en DonCar también te podemos ayudar a aprobar tu examen práctico haz clic en este botón naranja:


Artículos relacionados:
Grabación de Examen Práctico: Aprobado
Grabación de Examen Práctico: Suspenso
Los 5 fallos más comunes en el examen práctico de conducir
Tres razones por las que DonCar te ayudará a aprobar el examen práctico de conducir
Testimoniales de alumnos que han aprobado el examen práctico gracias a DonCar

Publicado en Educación Vial, Examen Práctico, Noticias, Prensa, Seguridad Vial, Vídeos

Deja un comentario

¿Cuando es tu examen?


Más de 4000 alumnos han aprobado con nuestra ayuda.
En DonCar tenemos todo lo necesario para ayudarte el día de tu examen:

Dale al botón para ver cómo te podemos ayudar a ti también!


Quieres aprobar tu examen?