Comprobaciones Previas

Comprobaciones

Comprobaciones

Antes comenzar a circular, en el examen de conducir, el aspirante debe, a requerimiento del examinador, comprobar el estado de los neumáticos, de la dirección o de los frenos, los niveles de líquidos, el funcionamiento de las luces y de la señal acústica controlar y el cierre de las puertas.
Si las maniobras (estacionamientos), se realizan durante la prueba de circulación, deberemos saber como realizarlas correctamente.

Tenemos que tener en cuenta que suele haber una presentación previa, como se llama el examinador y en que va a consistir la prueba, deberá comprobar los D.N.I, de las personas que se presentan y os hará firmar la hoja del examen que posteriormente se la entregara a vuestro profesor.

Pueden preguntarnos como se encuentran los neumáticos, (que no estén golpeados o cortados), que tengan buen dibujo y sobretodo que no tengan presión baja, esto ultimo es importante que lo compruebe vuestro profe antes de llevaros al centro de exámenes.

Debéis saber que si no tenéis el D.N.I. probablemente no os examinaran es obligatorio llevarlo esto también es importante tenerlo en cuenta ya que sin D.N.I no hay examen. La pregunta habitual es que si os corre la convocatoria?, lógicamente si, aunque posteriormente el autoescuela gestionara para que eso no ocurra.

Vídeos de cómo realizar las comprobaciones previas

Evidentemente nos pueden caer este tipo de faltas si no sabemos algo de las comprobaciones previas:

1. COMPROBACIONES PREVIAS
1.1 Generales.
1.2. Específicas.

2. INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO
2.1. Asiento.
2.2. Espejos.
2.3. Cinturón.
2.6. Otros.

12. UTILIZACIÓN DE LAS LUCES
12.1. Utilización mandos.
12.2. Posición.
12.3. Cruce.
12.4. Carretera.
12.5. Antiniebla.
12.6. Emergencia.

14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
14.1. Limpia/lavaparabrisas.
14.2. Señales acústicas.
14.3. Relacionados con la seguridad.